ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES TECNOLÓGICAS EN EL COMERCIO EXTERIOR


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

APLICACIONES TECNOLÓGICAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR

Medios de pago en Internet

Las características ideales que debe cumplir un medio de pago desarrollado para soportar las transacciones electrónicas de una tienda online son las siguientes:

- Seguridad en las transacciones

- Fiabilidad

- Escalabilidad

- Adecuación de los distintos tipos de transacciones electrónicas

- Anonimato

- Facilidad de uso

- Facilidad de integración en los sistemas de gestión empresarial

- Interoperatividad en otros sistemas de pago

- Divisibilidad de la moneda procesada por el sistema

- Coste asociado a procesamiento de cada transacción

En la práctica ha sido muy difícil combinar todas estas características en un único medio de pago. Además cualquier sistema y método de pago propuesto, necesita contar con el apoyo de las entidades financieras o empresas especializadas en medios de pago que suelen imponer sus propias reglas de juego.

Los medios de pago tradicionales en el Comercio Electrónico

En la actualidad es posible utilizar en Internet medios de pago tradicionales como por ejemplo el pago contra reembolso, las transferencias bancarias o las tarjetas de crédito y de débito. El consumidor percibe este tipo de pago como más comunes y más fiables, y por eso prefiere utilizarlos en Internet. En países como España su utilización sigue siendo muy alta.

- Pago Contra Reembolso

Es posiblemente el sistema de pago más seguro para el comprador ya que éste no debe pagar el producto hasta el momento de recibir correctamente el paquete que ha comprado. La empresa encargada del transporte del producto se encarga además de gestionar el cobro y abonar posteriormente el importe de la venta a la empresa que ha realizado la venta. Cobrando por supuesto una comisión por el servicio realizado. Por lo tanto, el vendedor tiene que tener muy en cuenta el coste de esta comisión así como la demora en el cobro del pedido y además, un posible aumento del porcentaje de devolución es en el momento de la entrega de la mercancía puesto que el consumidor desde que compra el producto en Internet hasta que finalmente lo paga (el producto llega a su casa) puede haber cambiado de opinión o incluso puede no disponer del dinero suficiente para realizar el pago del producto en el momento en el que el transportista le entrega el paquete en su casa.

- Transferencia Bancaria

Es otro método de pago muy utilizado. La tienda online debe facilitar el número de cuenta bancaria para que el comprador pueda ordenar la transferencia por el importe acordado a la entidad financiera del vendedor. Se trata del medio de pago más seguro y económico para el vendedor ya que recibe el dinero por anticipado antes de procesar o empaquetar el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com