ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE CONCEPTOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

ADMINISTRACION DE CALIDAD

Docente:

CARLOS EDUARDO CUERVO

Taller:

APLICACIÓN DE CONCEPTOS

Integrante:

WILSON SANCHEZ VELASQUEZ

         Santiago de Cali, Junio  07 del 2014

[pic 2]

TALLER No 3

APLICACIÓN DE CONCEPTOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION

  1. Un gerente de una empresa ha identificado que los objetivos propuestos en su organización no se han cumplido, la inconformidad de sus clientes se han hecho manifiestas en los últimos meses y la situación económica no es la mejor, desea reorientar el rumbo de su organización dado que está en riesgo su competitividad en el sector del mercado en el cual ofrece sus servicios, la empresa ha desarrollado sus labores durante muchos años y no cuenta con ningún sistema de gestión establecido. Usted es un consultor que ha contratado el gerente para ayudarle a buscar soluciones, usted que le recomendaría de acuerdo a los conceptos y ejemplos vistos en clase?

R/.

Le aconsejaría implementar un sistema de gestión de calidad, donde entraríamos a investigar si los objetivos implementados por la organización son alcanzables, entraríamos a realizar un mapa de procesos donde identificamos los procesos estratégicos, misionales de apoyo o de soporte.

A este modelo de procesos le implementaríamos una mejora continua.

Donde aspiraríamos mitigar las inconformidades de nuestros clientes a través de la aplicación eficaz del sistema.

Se haría énfasis en el capítulo 5 (RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION), capitulo 7 (REALIZACION DEL PRODUCTO) y capitulo 8 (MEDICION, ANALISIS Y MEJORA) de la norma ISO 9001:2008.

[pic 3]

  1. Usted acaba de llegar a una organización contratado para implementación de un sistema que permita optimizar los recursos disponibles, que sistema de gestión implementaría usted? Describa los pasos.

R/.

Implementaría un sistema de gestión Ambiental, Norma ISO 14000.

  • Disponibilidad de los recursos financieros, humanos, infraestructura, Tecnológicos:  La dirección debe asegurarse de la disponibilidad de recursos esenciales para establecer, implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión ambiental
  • Competencia, formación y toma de conciencia: La organización debe asegurarse que cualquier persona que realice tareas para ella o en su nombre, que potencialmente pueda causar uno o varios impactos ambientales significativos identificados por la organización, sea competente tomando como base una educación, formación o experiencia adecuados, y debe mantener los registros asociados.
  • Responsabilidad y autoridad por parte de la dirección.
  • Comunicación efectiva: Debe establecer, implementar y mantener uno o varios procedimientos para garantizar las comunicaciones dentro de la organización y las de las partes interesadas en los procesos de producción o de prestación de servicios.

  1. Desde su experiencia laboral, identifique los riesgos relacionados con el proceso en el cual desempeña su labor, determine su probabilidad de ocurrencia y su impacto. Mínimo 4.

[pic 4]

FACTOR DE RIESGO

TIPO

RIESGO

DESCRIPCION

POSIBLES CONSECUENCIAS

INTERNO

EXTERNO

PERSONAS

X

 

RIESGO DE ORGANIZACIÓN

A*

ATROPELLAMIENTO Y LESIONES

PERSONAS

X

 

RIESGO DE ORGANIZACIÓN

B*

CAIDAS FATALES

PERSONAS

X

 

RIESGO DE ORGANIZACIÓN

C*

DERRUMBAMIENTO Y LESIONES

PERSONAS

X

 

RIESGO DE ORGANIZACIÓN

D*

CAIDAS Y LESIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (205.3 Kb)   docx (226.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com