ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE ORIGEN EN LA FABRICACION DE CEPILLOS DENTALES


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Los Tratados de Libre Comercio son acuerdos que se llevan a cabo entre dos o más paìses, con el propósito de establecer beneficios comerciales, facilitar el intercambio de productos originarios, asì como la inversiòn entre las partes contratantes, la cual contribuya al crecimiento econòmico.

Los tratados comerciales regulan cuestiones económicas, como la reducciòn de aranceles para las mercancías importadas que procedan de la otra parte del acuerdo. Para que a un producto se le de el trato preferencial establecido en el tratado, debe cumplir con los criterios establecidos en las reglas de origen.

El objetivo general del proyecto es conocer el proceso de producciòn del cepillo dental marca Colgate, para establecer si califica como originario y poder beneficiarse con el trato preferencial establecido en el Tratado de Libre Comercio.

El alcance de la investigación consistió en conocer el proceso de fabricación del cepillo dental, las materias primas utilizadas e identificar la norma de origen que se aplicò al producto para establecer el beneficio comercial.

El aporte que se espera, es ampliar el conocimiento en la aplicación correcta de las normas de origen al momento de exportar un producto dentro de los paìses miembros del Tratado de Libre Comercio.

El estudio se estructuró en los siguientes apartados: La descripciòn del producto, el proceso de producciòn del cepillo dental, el diagrama de flujo del proceso, las materias primas utilizadas, la identificaciòn de la fracciòn arancelaria, la aplicación de la norma de origen, el análisis respectivo, conclusiones y bibliografía.

OBJETIVO GENERAL

Conocer el proceso de producciòn del cepillo dental marca Colgate, para establecer si califica como originario y poder beneficiarse con el trato preferencial establecido en el Tratado de Libre Comercio.

PROYECTO

APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE ORIGEN EN LA FABRICACION DE CEPILLOS DENTALES

MARCA COLGATE

1. DESCRIPCION DEL PRODUCTO

El cepillo dental marca Colgate, fue elegido dentro de una gama de productos producidos en una empresa transnacional que opera en Guatemala, dentro de la variedad de cepillos dentales que se producen fue elegido los pertenecientes a la categoría de clase económica. El producto es consumido internamente y exportado a Centroamérica acogiéndose al Tratado de Integración Económica Centroamericana.

Un cepillo dental es un producto de higiene bucal utilizado para la higiene bucal en la limpieza de los dientes, el cual esta formado regularmente por una paleta que en un extremo tiene un pequeño grupo de filamentos colocados ordenadamente (cerdas), el cual ayuda a remover los residuos de alimentos que se quedan en los dientes.

En la actualidad existe una variedad de cepillos dentales, los cuales están diseñados, acorde a las necesidades de las personas, pero siempre formados por dos partes primordiales que son: la paleta o mango y el grupo de filamentos o cerdas. Al decir verdad, la variedad radica en los diseños de los componentes ya citados, utilizando dichos diseños y funciones del cepillo dental para otorgarle un nombre, tal es el caso del cepillo nombrado como Colgate Whitening que se muestra a continuación:

Este tipo de cepillo representa procesos de producción más complejos que el cepillo dental tradicional o clásico, en el cual basaremos nuestro estudio. La complejidad en el proceso productivo se debe a la diversidad de detalles que son utilizados, que para el caso del cepillo dental mostrado en la gráfica representa la utilización de goma, colorantes, cerdas, pulidores, exactitud en colocación de detalles, diseño, etc.

El cepillo dental clásico esta conformado únicamente por un mango o paleta de resina y cuerdas o cerdas las cuales pueden ser vírgenes (utilizadas por primera vez) o cerdas recicladas.

2. PROCESO DE PRODUCCIÒN DEL CEPILLO DENTAL TRADICIONAL O CLASICO

El proceso de producción del cepillo dental tradicional es relativamente sencillo, el primer paso se realiza con la elaboración de la paleta, en donde por medio de una máquina inyectora de plástico, se funde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com