ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTE PARTE A METODOLOGIA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  2.056 Palabras (9 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

TUTOR

JHON GREGORY BELALCAZAR

GRUPO:

1. ¿Qué entiende por investigar?

Investigar es verificar exhaustivamente acerca de algo que se quiera conocer en el grado en el que se requiera la información

2. ¿Defina fuente de información y precise un criterio para su clasificación?

Fuentes de información todos los recursos que contienen datos formales, informales, escritos, orales o multimedia. Se dividen en tres tipos: primarias, secundarias y terciarias. Clasificación:

Fuentes primarias

Contienen información original, que ha sido publicada por primera vez y que no ha sido filtrada, interpretada o evaluada por nadie más. Son producto de una investigación o de una actividad eminentemente creativa.

Componen la colección básica de una biblioteca, y pueden encontrarse en formato tradicional impreso como los libros y las publicaciones seriadas; o en formatos especiales como las micro formas, las videocasetes y los discos compactos.

Fuentes secundarias

Contienen información primaria, sintetizada y reorganizada. Están especialmente diseñadas para facilitar y maximizar el acceso a las fuentes primarias o a sus contenidos. Componen la colección de referencia de la biblioteca y facilitan el control y el acceso a las fuentes primarias.

Se debe hacer referencia a ellas cuando no se puede utilizar una fuente primaria por una razón específica, cuando los recursos son limitados y cuando la fuente es confiable. La utilizamos para confirmar nuestros hallazgos, ampliar el contenido de la información de una fuente primaria y para planificar nuestros estudios.

Fuentes terciarias

Son guías físicas o virtuales que contienen información sobre las fuentes secundarias. Forman parte de la colección de referencia de la biblioteca. Facilitan el control y el acceso a toda gama de repertorios de referencia, como las guías de obras de referencia.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas? Colciencias, es el principal organismo de la Administración pública, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en los campos de investigación científica, tecnología e innovación Colciencias tiene ahora el reto de coordinar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTI, crear sinergias e interacciones para que Colombia cuente con una cultura científica, tecnológica e innovadora; que sus regiones y la población, el sector productivo, profesionales, y no profesionales.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad? La denominación de la línea se debe corresponder a un área del conocimiento lo suficientemente amplia como para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com