ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTE DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION FICHA N°2


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

1. FICHAS N°. 2.

FICHA No. 2

Problematización y marco referencial de un proyecto de investigación

Título del artículo elegido Beneficios Tributarios y su relación con el déficit fiscal en Colombia, durante el periodo comprendido entre los años 2005 y 2010

Elemento Descripción y análisis del elemento

1. El título del artículo (En este elemento, identifique los factores o variables del estudio, así como la relación que se plantean en el título)

Variables: periodo 2005 y 2010

Relación: Entre los beneficios tributario y el déficit fiscal en Colombia

2. Problema de investigación (En este elemento, identifique en el artículo, los factores o variables que intervinieron directa e indirectamente en el problema investigado, así como su contexto (ubicación) y la población o informantes o evento intervenido) Se utilizó un diseño analítico, no experimental, cuantitativo establecido en dos partes:

Primera: Realiza un estudio del crecimiento de las zonas francas en el periodo comprendido entre 2005-2010.

Segundo: Hace referencia a los impuestos nacionales, utilizo un diseño que buscó analizar cambios de variables de interés como fueron: (empleo, inversión, impuestos, déficit fiscal, evasión de impuestos etc.), entre los años 2005 al 2010.

Metodología de análisis: utiliza datos ya recabados por entidades gubernamentales como el DANE, la DIAN, el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Hacienda y Banco de la República.

3. Pregunta de investigación (Identifique en el artículo la pregunta de que sintetiza la problemática investigada. Sí no está enunciada, formúlenla.)

¿Cuál es la normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior para las zonas francas .?

4. Justificación. (identifique en el artículo, las razones que tuvieron los investigadores para demostrar la factibilidad, viabilidad y pertinencia social de la investigación realizada. Si no está enunciada, formúlenla.)

Demostrar que resultados se han obtenido a través de los beneficios tributarios concedidos a los contribuyentes en las zonas francas las cuales permitirían inicialmente, generar empleo, incentivar la inversión extranjera, y el crecimiento y desarrollo económico.

5. Objetivo general: (identifique en el artículo, el objetivo o propósito general de la investigación y los elementos que lo componen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com