ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“APRENDIENDO FACIL CON LAS VOCALES PARA LOS NIÑOS DE 0 A 7 AÑOS EN LA CIUDAD DE OMATE”


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  2.504 Palabras (11 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 11

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO “OMATE”

[pic 1]

ESPECIALIDAD: COMPUTACION E INFORMATICA

PERFIL DE PROYECTO:

“APRENDIENDO FACIL CON LAS VOCALES PARA LOS    NIÑOS DE  0 A 7 AÑOS EN    LA CIUDAD DE OMATE”

  PRESENTADO POR:   KAREN MARISOL VALDIVIA  ROLDAN

                               ANA ROSARIO  PORRAS AYTITE

SEMESTRE: III

 

OMATE – PERÚ

2007

APRENDIENDO FACIL CON LAS VOCALES

I   PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La especialidad de computación  e informática abarca gran parte de  nuestra tecnología   los mismos que dan beneficio a todo aquel  solicite este  servicio que hoy en día  esta avanzando a pasos agigantados como  lo es por ejemplo  en la comunicación.

La localidad de Omate  es un lugar donde todavía no se ve  tan beneficiado como ocurre con las grandes ciudades que si ya cuentan  con  los avances  de última  tecnología. Cuando vemos en nuestro entorno  notamos que por ejemplo en las  instituciones educativas de nivel primario, los niños aun siguen  aprendiendo  por medios  interactivos  de rutina es decir por ejemplo el aprendizaje  de materias  se viene dando desde textos mostrados  en pizarras, papelógrafos, laminas, etc y no se enseña aun utilizando  la pantalla de  una computadora.

La teoría educativa supone que el aprendizaje debe estar apoyado por condiciones que favorezcan la asimilación de los conocimientos, sin violentar las situaciones naturales donde se producen los contactos entre el intelecto con la forma de conocer el mundo exterior, que a la postre termina por ser el objeto de conocimiento. De esta manera, en todos los estratos de la sociedad, cada niño y niña desarrolla sus capacidades intelectuales de acuerdo a las diferentes situaciones ambientales en donde tienen lugar y concreción real las vivencias que les capacitan y preparan para la vida de relación con las personas que le rodean y para vida escolar. La adquisición de esas primeras experiencias de los niños y niñas son fundamentales para el su desarrollo intelectual; pero no todos cuentan con los medios apropiados para su desarrollo, ya que algunos son rodeados de estímulos que favorecen enormemente su crecimiento integral, que manifiestan por medio del buen comportamiento, presentan buena salud, disposición para el trabajo, vocabulario adecuado y suficiente e imaginación creadora; otros, en cambio se encuentran con condiciones ambientales limitadas que frenan su normal proceso de desarrollo intelectual; especialmente en los primeros años de vida, edad en la cual se adquieren las experiencias previas que sirven de base para la asimilación de conocimientos más amplios en armonía con su crecimiento físico. De manera que las condiciones ambientales son decisivas en la maduración para el aprendizaje, porque están íntimamente relacionadas con el crecimiento orgánico, psicoafectivo y social del pequeño. Si las experiencias infantiles están orientadas en forma adecuada, necesariamente conducirán a un aprendizaje efectivo; mientras que si por el contrario esas vivencias carecen de dirección o no se producen para formar experiencias útiles y positivas, probablemente lleguen a causar dificultades en el proceso de formación y preparación para el aprendizaje sistemático.

Nosotros  los responsables  de este trabajo planteamos la interacción alumno-texto es decir la computadora que permitirá  a los niños de  0 a 7 años  aprender con suma facilidad  las vocales del alfabeto español   en formularios previamente diseñados en visual Basic programa  adoc  para este trabajo en particular; además  cabe resaltar que se necesario la tutoría  del(a)  profesor(a).

  1. OBJETIVOS

       2.1 Objetivo General.

  Desarrollar el proyecto “aprendiendo fácil con las vocales para los  niños de 0 a 7 años en  la ciudad de Omate

  1.     Objetivos específicos

           - Diseñar  y programar el proyecto “aprendiendo fácil con las vocales”

          -  Inculcar  a los niños de 0 a 7 años  para el aprendizaje del  proyecto            “Aprendiendo Fácil con las Vocales”

  1. ANTECEDENTES

Según hemos investigado en nuestro ámbito local no existen  trabajos similares existentes para la enseñanza  de niños de 0 a 7 años en las instituciones   educativas  de nivel primario, solo algunos niños  poseen en sus hogares programas de enseñanza similares  este;  en el ámbito provincial es idéntico  pero si en el medio regional existen algunos instituciones   educativas   que si la tienen como es el caso de Moquegua.

IV MARCO  TEORICO Y CONCEPTUAL

      4.1 MARCO  CONCEPTUAL

4.1.1   Visual Basic.- Visual Basic es un lenguaje de programación desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. El lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes añadidos. Su primera versión fue presentada en 1991 con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y en cierta medida también la programación misma. Visual Basic fue discontinuado por Microsoft hace ya varios años. Muchos programadores estan migrando a Real Basic o hacia Delphi que es un entorno de desarrollo más avanzado y mucho mas actual (ultima edición en 2007 y con planes anunciados hasta el 2009). Microsoft propone abandonar el desarrollo en Win32 y pasar al Visual Basic.NET que presenta serias incompatibilidades con el codigo Visual Basic existente.

4.1.2  Objeto.- Cada formulario (ventana), menú o control que se crea con Visual Basic es un módulo autocontenido llamado objeto. Los bloques básicos de construcción de una aplicación con Visual Basic son los objetos. Cada objeto tiene un conjunto de características y un comportamiento definido (propiedades, métodos y eventos) que lo diferencian de otros tipos de objeto. En otras palabras, un objeto formulario ha sido diseñado para cumplir determinada función en una aplicación, y no es lo mismo que un objeto menú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (248.5 Kb)   docx (774.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com