ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOCUS GROUP "Uso de los aparatos electronicos en niños de 3 a 7 años.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.070 Palabras (9 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]                         [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Materia: Desarrollo y Comportamiento Organizacional.

GRUPO: 736 EF                   EQ: #1

EVIDENCIA NO. 3

                                                 

Briones Torres Cynthia Mayela

Gallegos Villegas Diego Eduardo

López Rdz.  Dominique Paola

Medrano Gaytán Sara Lilibeth

Mendez Ornelas Diana Laura Isabel

Silva Contreras Evelyn Carolina

Zárate Galván Yahaira Natselen

Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza a 01 Noviembre del 2016

[pic 3]

Chic le Dresses es una tienda de renta de vestidos, la cual comenzó en octubre del 2011 en la zona Tec a cargo de la dueña Cecilia Alejandra Velasco Salinas. Actualmente tras 6 años de constante trabajo se crearon 5 nuevas sucursales al rededor de la zona metropolitana de Monterrey, se encuentran en cumbres puerta de hierro, san Jerónimo, Santa Catarina, linda vista y Eloy Cavazos las cuales comenzaron sus operaciones hace Tan solo 1 año. Esta tienda hasta hace poco solo manejaba la renta de los modelos que se compraban en Estados Unidos, pero se empezaron a realizar diseños de la propia marca los cuales han tenido una muy grande aceptación en el mercado, por lo cual a petición de muchas de nuestras clientas ya se están confeccionando por pedido para venta. En cada sucursal operan 1 encargada, de 2-3 chicas de ventas y una costurera, además de un chofer y la contadora. Este negocio cuenta con su propio centro de tintorería y su propio taller para fabricar los modelos, lo cual es súper beneficioso para la tienda debido a que se reducen gastos, en este lugar se cuenta con 1 chica de lavado, 1 diseñadora y 2 costureras. Hoy en día todas las sucursales generan ganancias, pero debido al tiempo la sucursal de Tec es la que se encuentra mejor posicionada. Las temporadas altas de este negocio son en Mayo-Julio y noviembre-diciembre debido a que además de bodas existen muchas graduaciones y en el caso de diciembre posadas. Los meses en los que se reducen las renta su ventas son en enero y febrero.

El Modelo de Seis-Cajas de Marvin Weisbord

  1. Propósitos

¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos?

Chic le Dresses es una tienda de renta de vestidos, la cual comenzó en octubre del 2011 en la zona Tec a cargo de la dueña Cecilia Alejandra Velasco Salinas.

Esta tienda hasta hace poco solo manejaba la renta de los modelos que se compraban en Estados Unidos, pero se empezaron a realizar diseños de la propia marca los cuales han tenido una muy grande aceptación en el mercado, por lo cual a petición de muchas de nuestras clientas ya se están confeccionando por pedido para venta

  1. Estructura

En cada sucursal operan 1 encargada, de 2-3 chicas de ventas y una costurera, además de un chofer y la contadora. Este negocio cuenta con su propio centro de tintorería y su propio taller para fabricar los modelos, lo cual es súper beneficioso para la tienda debido a que se reducen gastos, en este lugar se cuenta con 1 chica de lavado, 1 diseñadora y 2 costureras.

  1. Relaciones

Aquí en esta organización nos pudimos dar cuenta que existe una gran falta de comunicación, ya que al momento de no ponerse de acuerdo, entregan mal los vestidos a los clientes. Y aunque la buena relación entre empleadas no es realizada de manera exitosa ya que existen una mayoría de conflictos entre las mismas.

  1. Recompensas

Pues en éste aspecto, no existe gran beneficio alguno, por lo mismo que se mencionaba antes, ya que las empleadas no realizan bien su trabajo y solo en ocasiones reciben alguna recompensa.

  1. Liderazgo

En éste caso la líder, es la dueña llamada Cecilia Alejandra Velasco Salinas. al realizar las funciones en  la organización que es el de influir en los demá además de apoyar en  las actitudes, conductas y habilidades de dirigir, orientar, motivar, vincular, integrar  y optimizar el quehacer de las personas y grupos para lograr los objetivos deseados

  1. Mecanismos auxiliares

Se cuenta con la tecnología necesaria para trabajar día a día, pero entre las metas está en contar con un catálogo electrónico en el cual las clientas puedan acudir a las sucursales con una idea más clara del vestido que se quiere rentar

Diagnóstico Organizacional.

Al visitar la PYME nos pudimos dar cuenta de ciertos aspectos que suceden en la organización y que la dueña nos pudo mencionar.

Como comentábamos anteriormente la empresa cuenta con una cantidad considerable de personal pese a su tamaño, pero aún y con esta cantidad constantemente se crean problemas debido a que no cuentan con sus tareas de manera específica, es decir que cada empleada no cuenta con la responsabilidad que debe tener y entre todas hacen todo y se crean más conflictos. Esto nos trae como consecuencia una mal atención al cliente, ya que por ejemplo en el caso de las chicas de ventas se rotan los tiempos para preparar los vestidos y verificar que todo el vestido esté conforme a la entrega, ya sea que esté limpio, planchado, con los ajustes requeridos etc, pero en ocasiones surgen conflictos porque se entrega mal el producto, y al no saber específicamente quien lo preparó, se echan la culpa entre ellas. Esto aunado a que no cuentan con la capacitación adecuada para la atención directa con el cliente, algunas veces nos han llegado mensajes en los cuales se quejan del trato que las chicas dan, su forma de hablar, él no estar al pendiente de lo que necesitan, etc.

 

Propuestas de valor

  • Se recomienda que se capaciten a sus empleadas, para que mejoren la forma en que atienden a los clientes, y sobre todo que lo hagan de la mejor manera, brindándoles una satisfacción a los clientes, para que no exista alguna queja y la organización tenga una buena reputación.
  • Para tener una mejor comunicación entre los empleados, se considera que primeramente se analice qué es lo que está pasando, despues ver si hay algo que se puede mejorar y así buscar soluciones a esos problemas. Por lo que debe haber un mayor enfoque en el clima organizacional que existe dentro de las tiendas, y quizás tener reuniones o juntas de capacitación frecuente para que haya una mejor relación y comunicación entre los empleados, y así poder brindar un mejor servicio a los clientes.
  • En los aspectos de liderazgo se recomienda que la persona encargada de esa labor se enfoque en realizar sus actividades de la mejor manera posible, tratando de llevar un equilibrio entre su trabajo de liderar y su relación con todos los empleados. Por lo que se propone que las personas que tengan el cargo de líder sepan el cómo llevar a cabo su función de siempre pensar en los demás, generar un ambiente positivo, confiar en su equipo, para así poder reforzar la relación entre los empleados y generar un mejor clima de trabajo.
  • De acuerdo a las recompensas que se imparten a los empleados generalmente se recomienda que sean lo suficientemente buenas como para que estén contentos y trabajen con buena actitud, pero debido a los resultados negativos que se han observado con el paso del tiempo de que no se les recompensa bien, una solución para ello sería principalmente enfocarse en la causa del porque no trabajan de manera correcta, dejando de lado por un momento el aspecto de las recompensas para poder evaluar las causas de la falta de motivación de los empleados.
  • Para combatir el problema de la falta de responsabilidades se propone hacer la Matriz de Asignaciones de Responsabilidad (RAM) la cual se utiliza dentro del equipo de trabajo para especificar roles y responsabilidad de actividades. Por ejemplo que la contadora le de ciertas responsabilidades y este le responda a ella de forma eficiente. De igual manera la costurera quedaría bajo las órdenes de la contadora. Mientras que la encargada tendría de subordinadas a las chicas de ventas, y estas tendrían que responderle a ella. Dentro de esta se pueden mostrar todas las actividades asociadas con una persona y todas las personas asociadas con esa actividad, lo que asegura la existencia de una persona responsable en cada tarea, evitando confusiones sobre quién está a cargo o quien tiene la autoridad en el trabajo. Después se puede representar con un organigrama que muestre la estructura funcional de un proceso, indicando los puestos y la relación entre jefe y colaborador.
  • Una forma de poder mejorar la relación entre los empleados sería brindarles mayor capacitación, con la finalidad de que tengan una mejor preparación y actitud al momento de atender a los clientes, y así mismo en que tengan una mejor relación profesional entre ellos. Ya que al tener un mejor ambiente de trabajo esto ocasiona una mayor productividad y motivación, fomentando a la creatividad de poder generar más utilidad y preferencia de sus productos para así mismo atraer cada vez a más clientes y que éstos recomienden a sus conocidos sobre los buenos servicios que se ofrecen en las tiendas, tratando de enfocarse principalmente en ampliar su mercado y que más personas prefieran de sus servicios para sus próximos eventos.
  • Para ir mejorando la calidad de atención al cliente pueden seguir o implementar unos sencillos pasos porque mantener una buena atención es vital para todas las empresas ya que esto puede retener a los clientes. El primero de ellos es invertir en la capacitación en servicio en lugar de en un departamento de control de calidad, ya que es necesario para los problemas que se están presentando dentro de la organización. La segunda es Enséñales la regla de 30/30. Esta simple regla afirma que el empleado debe saludar a cada cliente en el espacio de 30 pasos o 30 segundos de entrar a la tienda. Esta atención asegurará que los clientes se sientan bienvenidos y queridos, lo cual se convertirá en una visión más positiva de la empresa. Y por último reconocer y recompensar las mejoras en el desempeño de los empleados. Motivar a las chicas de ventas reconociendo sus logros y su capacidad para alcanzar o incluso superar las metas de servicio al cliente.

  • Una forma muy eficaz puede ser dar incentivos a sus trabajadoras para que puedan trabajar con mayor entusiasmo para que el negocio tenga mayores ventas, de esta forma ya motivadas puede cambiar su forma de atención al cliente, el modo de capacitar y poder pedir las cosas también es fundamental si se trabaja en un ambiente de trabajo tenso la actitud de sus trabajadoras será de baja calidad, de otra forma si trabajan en un ambiente más relajado donde exista confianza entre todos los empleados y exista conexión para trabajar en conjunto la atención al cliente será de una calidad mayor. Se debe capacitar al personal para cualquier adversidad en los clientes y poder superarlo con la mejor actitud, y no perder la cordura para brindar un buen servicio en todo momento.

¿Qué es un consultor?

Un asesor o consultor de empresas en un profesional que trabaja como independiente o que pertenece a una empresa consultora, que brinda el servicio de asesoramiento a emprendedores, empresarios o empresas en diversos de temas de negocio. Suele brindar un servicio integral que abarca todas las áreas de una empresa; aunque cada vez son más los asesores o consultores que se especializan en un área en particular, por ejemplo, en creación de empresas, marketing, ventas, finanzas, logística, tecnología, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (214.2 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com