ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Automatización de Procesos Administrativos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  2.341 Palabras (10 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 10

Automatización de Procesos Administrativos 3

Respuestas Ejercicio # 9

Capítulo 5 - Metodologías

No. Metodología Descripción Casos en que se recomienda su uso

1. Diseño Estructurado Clasificada y orientada algunas veces a procesos y a los datos. La orientada a procesos que examinan las necesidades de información, utilizando como asistentes los DFD. La orientada a datos se auxilia de los diagramas de Entidad Relación para identificar las entidades y sus relaciones y los requerimientos de datos sobre los cuales se basa la toma de decisiones.

2. Prototipo Puede ser un modelo del ciclo de vida del software, tal como el desarrollo en espiral o el desarrollo en cascada. En pocas palabras un software existente que cumpla con los requisitos del cliente. Debe ser construido en poco tiempo, usando los programas adecuados y no se debe utilizar mucho dinero pues a partir de que éste sea aprobado nosotros podemos iniciar el verdadero desarrollo del software.

3. Desarrollo rápido de aplicaciones Es diseñar y construir sistemas a través de la construcción de objetivos de software en lugar de escribir módulos de software desde el inicio. Tiene algunos problemas debido a su complejidad, por eso utilizan estructuras de datos complejas y requieren de herramientas como procedimientos ligados. No es tan fácil definir las estructuras por medio de tablas o atributos, no tiene fundamentos teóricos tan sólidos y no se han definido estándares aun. Aplicaciones en manufactura, publicaciones de documentos, sistemas expertos, sistemas geográficos, etc.

4. Orientada a Objetos Se diseña el modelo conceptual del sistema para trabajar en conjunto, tanto el usuario como el diseñador. Después, un equipo de especialistas calificados con la asistencia de un CASE (agrega disciplina, reduce errores y omisiones y reduce la redundancia del diseño) diseñan y construyen el sistema.

Ejercicio #10

Capitulo 5 – Metodologías

Aspecto Descripción Estrategias de diseño recomendadas

Capacidad Es la habilidad para lograr los objetivos y metas. Se refiere a personas, equipo, espacio y procedimientos.  Aumentar la capacidad del elemento que la requiere.

 Reducir las expectativas de usuarios del sistema de manera que coincidan con lo que el sistema y su capacidad actual puede producir.

 Redefinir la naturaleza de la tarea para que se ajuste a las capacidades actuales del sistema.

Control Mecanismos inadecuados o inexistentes o detectar eventos inesperados o inaceptables.  Diseñar mecanismos para evitar las fallas de control, es decir, invalidar eventos que no pueden ocurrir y no permitir el ingreso al sistema.

 Diseñar mecanismos para detectar y notificar las fallas de control. Que se incluya la capacidad del sistema para detectar una falla, dificultad, o inexactitud y que pueda notificarlo para que una persona autorizada realice las correcciones necesarias.

 Diseñar mecanismos para detectar y corregir las fallas de control. Que el sistema tenga la capacidad de efectuar acciones correctivas cuando detecte fallas y tenga la capacidad de notificarlas cuando las haya efectuado.

Acceso a la Información Se requiere la información en determinado formato útil para alcanzar un objetivo. Averiguar si dicha información existe, es correcta y está disponible o es algún procedimiento que se puede mejorar para que se tenga acceso a ella. Metodología del diseño estructurado:

 Eliminar la necesidad de la información.

 Facilitar el acceso a la información.

 Eliminar la necesidad del procesamiento.

 Cambiar el método de presentación.

Relacionada con la organización y sus características inherentes, relacionada con la importancia del sistema y logro de los objetivos de la organización.

Complejidad Un problema muy complejo pude subdividirse en otros problemas de menor complejidad hasta reducirlo a problemas sencillos y trasparentes.  Participación en elementos menores hasta llegar a elementos relativamente simples.

Ejercicio #11

Capitulo 6 – Diseño de Salidas

Analice las dos salidas del caso del capítulo, Guatemala Ambientas, utilizando la tabla siguiente.

Ejemplo Método

Formas pre-impresas, reportes largos de auditoría, ventas, compras, etc.; facturaciones e informes. Impresora para carga pesada (heavy duty)

Fotos, imágenes, gráficas. Impresoras de calidad

Trabajos cortos tipo universitarios, documentos de poca información. Impresoras de uso doméstico (no heavy duty)

Revisión de la información en general, correcciones, uso del internet, redacción de correos, ver documentos en línea. Pantalla

Almacenamiento de información individual y accesible de empleados, productos, clientes, proveedores. Microfichas

Archivo general con folders documentación impresa, USB, disquetes, CD, DVD. Archivo (traslado luego a disco, cinta, CD, etc.)

Email, Outlook, envió y recepción de faxes, movimiento de información en USB. Correo electrónico, fax o alimentación a otro dispositivo electrónico.

Ejercicio #12

Capitulo 6 – Diseño de Salidas

Descripción de características a evaluar Chequeo Observación

¿Satisface requerimiento de información? Consignar el requerimiento

Salida Detallada porque incluye toda la información del estudio de la inspecciones de suelos requerida.

¿Le es de utilidad al usuario? (Consignar por qué)

Si es de utilidad por la información incluida, ya que la misma es de provecho.

¿Es la disponibilidad la adecuada? ¿Por qué?

Salida Comparativa es la adecuada, pues muestra varias salidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com