ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREA DE SUELO PRODUCTIVO En El Mundo Hay 11.300.000.000 Hectáreas Productivas 2-Pais más Extenso En El área Productiva:


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 5

1.Área de suelo productivo en el mundo: En el mundo hay 11.300.000.000 hectáreas productivas

2-Pais más extenso en el área productiva: El País más extenso en el área productiva es Estados Unidos con 9.5 Millones de hectáreas

3-colombia área productiva:

En el 2011 el área sembrada, incluyendo forestales, cerró en cinco millones 100 mil hectáreas, 110 mil más que en 2010, destacó el funcionario.

4-Desertizacion Es un proceso que afecta a los diferentes ambientes agroecológicos a nivel mundial disminuyendo la cobertura natural protectora del suelo e influyendo en la capacidad agrícola de los territorios. Esta problemática es muy compleja dado que las demandas crecientes de alimentos por el incremento de la población contribuyen a la destrucción de ecosistemas naturales boscosos estables para incorporarlos a la actividad agrícola.

Desertificación La desertificación es la degradación de las tierras áridas, semiáridas y zonas subhúmedas secas. Causado principalmente por variaciones climáticas Y actividades humanas tales como el cultivo y el pastoreo excesivo, la deforestación y la falta de riego. La desertificación no se refiere a la expansión de los desiertos existentes. Sucede porque los ecosistemas de las tierras áridas, que cubren una tercera parte del total de la tierra, es extremadamente vulnerable a la sobreexplotación y a un uso inapropiado de la tierra.

5-Area de desertificación a nivel mundial: Aproximadamente 25% de la superficie terrestre vale decir 3.600 millones de hectáreas están desertificadas.

6-Area de desertificación en Colombia:

De acuerdo con estudios recientes realizados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) el 4.26% de los suelos del territorio nacional, equivalentes a casi tres millones de hectáreas, presentan desertificación.

7. Conclusiones

Podemos decir que la desertificación es un proceso lento, pero que altera drásticamente las condiciones de vida locales, afectando tanto a los ecosistemas como a la sociedad humana. Enfrentar el proceso requiere unidad de propósitos, voluntad política y un acervo tecnológico adecuado para implementar soluciones que tiendan a utilizar eficientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com