ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARENEROS PARA GATO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

¿No encuentras dónde colocar los areneros? ¿Te molestan por su poca estética y por los olores?¿Acaso no tienes balcón, terraza o tu casa es pequeña y entonces la situación aún se complica más? Pues como todo tiene solución en esta vida, te proponemos una ingeniosa idea bricolajera fácil de realizar para que los areneros estén tapados o escondidos pero a la vez sean accesibles. Pero eso no es todo, porque también tendrás un armario para guardar accesorios y sacos de arena, piedras o comida, así como una maravillosa zona de descanso, entretenimiento y juegos. Es decir, un tres en uno perfecto.

Básicamente, el objetivo es convertir un mueble tipo bancada en un escondite de areneros que quede mejor estéticamente, nos libre de malos olores, y a la vez sirve de armario de alimentos o accesorios de tus bigotudos.

Ideal para varios gatos

El proyecto es ideal para casas donde haya más de un gato, si bien ningún motivo impide utilizarlo si el gato es sólo uno. La ventaja en caso de familia numerosa es, sencillamente, que nos facilita la vida, algo importante si convivimos con varios mininos en una casa pequeña.

Veamos algunas ventajas para casas con varios gatos: podemos introducir varios areneros en su interior, y también resulta útil para guardar cosas de gatos, que en el caso de ser varios siempre acaban multiplicándose los accesorios tipo camas, cepillos, medicinas, rascadores, mantitas, transportines, juguetes, sacos de comida o, por qué no, sacos de arena.

Armario para guardar cualquier cosa

El banco o caja superior es el reservado para almacenaje. Así nos lo explica Raquel González, la creadora de esta feliz idea, que pudo llevar a cabo gracias a la ayuda de su hermano.

Jugar, dormitar, distraerse y tomar el sol

El invento permite que los gatos estén más activos: pueden observar la calle desde la ventana, algo que los entretiene bastante.

Además, al tener que subir y bajar sus escalones están más activos, sin olvidar que es un lugar maravilloso para tomar el solecito y dormitar de lo lindo. Evidentemente, hay que tomar medidas de seguridad en caso de abrir la ventana, como la colocación de una mosquitera o red. La seguridad, siempre ante todo.

Manos a la obra

Como todo tiene un principio, también el invento de Raquel tuvo su primer chispazo y su posterior desarrollo hasta adquirir forma y hacerse realidad.

Veamos qué pasos dio Raquel, ella misma nos lo cuenta:

Primero de nada dibujé todo en una libreta, medí, consulté blogs de bricolage... Era la primera vez que hacía siquiera una manualidad desde que las hacía en el cole de pequeña. Me fui a una tienda de bricolaje y compré la melamina cortada ya a medida, lo cual facilita muchísimo el trabajo. Así fue como empecé con esto.

El segundo paso fue telefonear a mi hermano e invitarlo a ayudarme. No me hizo falta insistir, la curiosidad le pudo. Tengo que reconocer que el trabajo duro es mérito suyo, yo fui la cabeza del proyecto y luego la ayudante de obras XD.

Zona de las bandejas: limpieza fácil

La parte de abajo es donde van situadas las bandejas. Se abre hacia adelante para facilitar la manipulación de estas y la limpieza del sitio. De este modo, Raquel nos explica que puede meter sin dificultad la aspiradora, la escoba e incluso la fregona.

Se aprecia un recorte en el lado izquierdo, que es la entrada. Hay otro por el otro lado, ya al principio le había puesto sólo un acceso y alguna de mis gatitas más peleonas se dedicaba a "encerrar" a los hermanos allí.

En cuanto al espacio, es enorme, pues tiene de fondo todo el fondo del mueble. De este modo, la parte de abajo sería como una gran caja hecha de forma individual o independiente.

Zona de almacenaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com