ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASAMBLEA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN (nombre de la administración o asociación que se pretende).


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 9

ASAMBLEA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN (nombre de la administración o asociación que se pretende).

En ¬¬¬¬¬¬¬__________________________ siendo las _____ horas del día _________________, se reunieron en ______________________, los integrantes de (nombre de la administración o asociación que se pretende), con el objeto de llevar acabo una asamblea extraordinaria para la creación de la mesa directiva de la (administración o asociación), así como la creación de los estatutos de la misma para la cual fueron previamente convocados.

En uso de la palabra un miembro de la (administración o asociación) manifiesta que el objetivo principal de la asamblea es el de renovar la mesa directiva de la Administración, así como el de actualizar los estatutos de la misma.

Expuesto lo anterior se otorga lo que se contiene en el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1o.- pasar lista de los miembros activos.

2o.- hacer propuesta de los miembros para ocupar cargos a la mesa directiva

3o.- votación directa

4o.- elección de la mesa directiva

5o.- toma de protesta

6o.- asuntos generales; aprobación de los estatutos que regirán a la (administración o asociación).

Se paso lista de asistencia estando en ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________ todos los miembros de (administración o asociación), quienes votaron que con la integración de dichos miembros existe quórum suficiente para llevar a acabo la presente asamblea por lo que se paso al siguiente punto del orden del día; los miembros propusieron y votaron a los siguientes compañeros para que ocuparan puesto en la nueva mesa directiva; resultaron propuestos, los señores ________________________ para que ocupe el cargo de PRESIDENTE (administración o asociación), la mencionada persona fue electa en forma directa y por unanimidad de votos; fue propuesto para el cargo de SECRETARIO el compañero __________________________, quien fue electo en forma directa y por unanimidad de votos; fue propuesto para el cargo de TESORERO el compañero________________, quien fue electo en forma directa y por unanimidad de votos; fue propuesto para el cargo de 1ER. VOCAL el compañero_____________________, quien fue electo en forma directa y por unanimidad de votos; fue propuesto para ocupar el cargo de 2DO. VOCAL el compañero _____________________ quien fue electo en forma directa y por unanimidad de votos y por último fue propuesto como 3ER. VOCAL el compañero _______________________ quien fue electo y elegido por unanimidad de votos.

A continuación se tomo protesta estatutaria de la nueva mesa directiva. A lo que se les protesto en términos de los estatutos para el fiel desempeño de sus cargos y al unísono respondieron SI PROTESTO.

A continuación siguiendo el orden del día se paso a tratar los asuntos generales en la cual se presentó a esta asamblea la creación de los estatutos que regirán a la (administración o asociación), y que son los siguientes:

ESTATUTOS

PRIMERO.- La (administración o asociación) se denominará _________________________________.

SEGUNDO.- La duración de la Administración será de noventa y nueve años.

TERCERO.- El domicilio social será ______________________ las Oficinas de la Administración ubicadas en Av. Juárez S/N, del Poblado de S.

CUARTO.- El objeto de la (administración o asociación) es: (señalar de forma específica las actividades que desarrollara la administración o sociedad).

QUINTO.- “Todo extranjero que en el acto de la constitución o en cualquier tiempo ulterior adquiera un interés o participación social en la (administración o asociación), se considerará por ese simple hecho como mexicano respecto de uno y otra y se entenderá que conviene en no invocar la protección de su Gobierno, bajo la pena en caso de faltar a su convenio de perder dicho interés o participación en beneficio de la Nación Mexicana”.

SEXTO.- El patrimonio de la (administración o asociación) se constituirá con los bienes muebles e inmuebles que se adquieran, así como con las cuotas de inscripción y las ordinarias y extraordinarias que apruebe la asamblea y que deberán cubrir los miembros; con los donativos que se obtenga, los cobros que perciba por los servicios que preste y en general por cualesquiera otros ingresos que legalmente correspondan. La totalidad de los ingresos se destinará al cumplimiento del objeto social.

SEPTIMO.- Son miembros de la (administración o asociación), los miembros fundadores y las personas que como miembros se admitan con posteridad, sea por su carácter de nuevos adquirentes, arrendatarios o por cualquier título adquiera derechos, previo acuerdo del Consejo Directivo, mismo que deberá ser ratificado por la Asamblea inmediata siguiente.

OCTAVO.- La Dirección y Organización de la (administración o asociación) estará a cargo de una Mesa Directiva, integrada por un Presidente, un Secretario, un Tesorero, y tres Vocales. Los miembros de la Mesa Directiva durarán en funciones seis años y solo el Presidente no podrá ser reelecto para el mismo cargo en el ejercicio siguiente.

Los miembros de la mesa directiva deberán reunirse en sesión por lo menos una vez cada mes.

Habrá quórum en las sesiones de la mesa directiva, cuando se encuentren presentes en la misma, la mayoría de sus miembros.

Cada miembro de la mesa directiva tendrá derecho a un voto en las sesiones que se celebren, las decisiones de la mesa, se tomarán por mayoría de votos y en caso de empate, el Presidente tendrá voto de calidad.

NOVENO.- La mesa directiva, será el representante legal de la misma y le corresponderán todas y cada una de las facultades que no estén reservadas por la Ley o estos estatutos a la Asamblea de asociados; y especialmente sin que implique restricción alguna las siguientes:

a).- Llevar a cabo todas las operaciones inherentes o conducentes a los objetos de la Asociación y administrar los bienes y negocios de la misma, con el poder más amplio de administración, en los términos del Código Civil para el___________________.

b).- Aceptar, girar, endosar y descontar títulos de crédito en los términos del Artículo Noveno de la Ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com