ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORAMIENTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE EN EL ÁMBITO FINANCIERO A LA COMUNIDAD DE LA URBANIZACIÓN “METROPOLITANA” SITUADA EN LOS TEQUES, LAGUNETICA, SECTOR VISTA HERMOSA.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  2.852 Palabras (12 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAFUERZA ARMADA NACIONAL

NÚCLEO MIRANDA -  LOS TEQUES

ASESORAMIENTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE EN EL ÁMBITO FINANCIERO A LA COMUNIDAD DE LA URBANIZACIÓN “METROPOLITANA” SITUADA EN LOS TEQUES, LAGUNETICA, SECTOR VISTA HERMOSA.

                                                                                                                                                 AUTOR (es).

Kenji Galavis         C.I 14.852.782

Dessiree Bottaro         C.I 17.425.938

Guerra Ariyuri        C.I 19.015.436

Albert Briceño         C.I 19.586.832

Reinaldo Ornelas         C.I 21.469.775

Tutor: ____________________________________

Los Teques, abril 2016.

Contenido

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        3

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN        5

Objetivo General.        5

Objetivos Específicos:        5

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN        6

METAS        7

COBERTURA GEOGRÁFICA Y POBLACIÓN        7

TIEMPO        8

RECURSOS        8

Recursos humanos:        8

Recursos Materiales:        8

Recursos Tecnológicos:        8

ACTIVIDADES        9

TAREAS        10

Actividad 1.        10

Actividad 2        10

Actividad 3        10

Actividad 4        11

Actividad 5        11

Actividad 6        11

Actividad 7        11

DIAGRAMA DE GANTT        13

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Contabilidad llega a formar parte del sistema social con la finalidad de medir, analizar, registrar, evaluar, y controlar las actividades o fenómenos que son de naturaleza económica y social. Ésta nos presenta la información financiera a cerca de los costes y beneficios ofreciendo datos útiles para la toma de decisiones que interesan a los empleados, clientes, público en general, administraciones, organismos públicos y comunidades.

        Según Maritza Montero (1998): “Una comunidad es un conjunto de individuos que se encuentran constantemente en transformación y desarrollo, que tienen una relación de pertenencia entre sí, con una identidad social y una consciencia de comunidad que lo llevan a preocuparse por el resto de los que forman parte de aquel grupo”.

        Actualmente  la Ley Orgánica de los Consejos Comunales venezolana en el Artículo n°4 se refiere a las organizaciones comunitarias, como las organizaciones que existen o pueden existir en el seno de las comunidades, y agrupan un conjunto de personas con base a objetivos e intereses comunes, para desarrollar actividades propias en el área que les ocupa.

        El sector Vista Hermosa conocida o fundado con el nombre de Los Guamitos fundada el 19 de julio de 1993, registrado bajo el n 8, protocolo primero 1, en la oficina subalterna del distrito Guaicaipuro del estado Miranda, ubicada en el lugar denominado LAS GUAMAS, municipio Guaicaipuro del estado de Miranda.

En el año 1996 fue creada la Urb. Metropolitana la cual fue una estafa de la constructora privada _________________________ a los Profesores empleados del Ministerio de educación, paso de ser una asociación civil a ser una urbanización, debido a la estafa antes mencionada; cada propietario  tenia registro de cada parcelamiento y empezaron construir sus viviendas por medio de la autogestión, respetando los linderos y limites que en cada registro estipulaba con las normas topográficas ahí estipulada, y asi fueron formando lo que hoy es llamado Urbanización Metropolitana

En la actualidad la U.R.B Metropolitana, cuenta con 60 familias, un Consejo Comunal vigente y un sistema de recolección de dinero, que se utiliza para la conservación de las áreas, viales, verdes, y recreacionales, el cual es conocido por sus habitantes como Aporte Comunitario.

La Urbanización Metropolitana, como organización comunitaria se encuentra en la necesidad de una asesoría para el manejo y control de sus recursos, es importante destacar que el financiamiento de dicha urbanización es mediante el aporte que realizan los propietarios para cubrir los gastos comunes del conjunto residencial, son contribuciones necesarias para el mantenimiento general de las áreas comunes tales como pasillos, bienes mobiliarios, escaleras, jardines, compra de materiales de limpieza, instalaciones eléctricas, remuneraciones al personal de conserjería y al de mantenimiento, entre otros gastos.

        Es un sector comunitario conocido o fundado con el nombre de ______________________________________________ fundada el ___________________________________, registrado bajo el Nº ________, Protocolo Primero I, en la Oficina Subalterna del Municipio Guaicaipuro del Estado Miranda, ubicada en el lugar denominado LAS GUAMAS, Municipio Guaicaipuro de dicho estado.

        Por último se considera necesario la creación de una guía administrativa y contable que les permita tomar las decisiones necesarias destacando los aportes de cada habitante los cuales son primordiales para el mantenimiento de la Urbanización.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General.

        Brindar asesoría en cuanto al registro de ingresos y egresos mediante la creación de una  guía administrativa y contable a la comunidad de la Urbanización “Metropolitana” situada en Los Teques, Lagunetica, Sector Vista Hermosa

Objetivos Específicos:

  1. Indagar, analizar y documentar cada uno de los procesos contables que utilizan dentro de la Urbanización Metropolitana  para el registro de sus actividades.
  2. Diseñar una guía instructiva con cada uno de los procedimientos administrativos y contables que se llevan a cabo dentro de una organización.
  3. Explicar el funcionamiento y la finalidad de la guía instructiva para el desarrollo de las actividades diarias de la urbanización “Metropolitana”

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

        La Administración y la Contabilidad son temas interesantes que están íntimamente relacionados porque ambos son indispensables para el buen funcionamiento de cualquier entidad empresarial, organización o comunidad.

        Según Henry Sisk Mario “La Administración es la fusión de todos los recursos que se poseen a través de un esquema planificado, un proceso formado por: planeación, dirección y control, cuyo objetivo es lograr aquello que la compañía se proponga como meta”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com