ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASISTENTE ADMINISTRATIVO MISION SUCRE COLEGIO UNIVERSITARIO FRANCISCO MIRANDA


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Informes  •  3.848 Palabras (16 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 16

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA  LA EDUCACIÓN  UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

MISIÓN SUCRE

COLEGIO UNIVERSITARIO FRANCISCO MIRANDA

ALDEA UNIVERSITARIA “SERGIO MEDINA”

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN ADMINISTRACIÓN

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Procesos administrativos para asesoramiento al consejo comunal             “EL RENACER DEL NAZARENO II”

PROFESORA                                                                               TRIUNFADORAS

LUDMILA CAMINO                                              - DURÁN KIARA C.I V 21.623.110      

-ACOSTA YOSMARY C.I V-25.211.168

                                                                    -JOSE R. GONZALEZ C.I. 6.346.323

Caracas, 10 de Febrero, 2018

INTRODUCCIÓN:

    La administración es la ciencia que se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible y llevar a cabo las metas, objetivos, misiones y/o visiones de dicha organización.

   Podemos destacar que es una de las profesiones más importantes para llevar a cabo la organización de un País, hogar, industria, comercio, instituciones y organizaciones.

     El asistente administrativo es una persona que se encarga de realizar variedad de tareas administrativas y de oficina tales como: redactar cartas, manejo de correspondencia, manejo de agenda, organizar y mantener archivos en papel o electrónicos y proveer información vía telefónica entre otras.

VINCULAR CON EL PNF, LA ALDEA Y MISIÓN SUCRE, FALTA MAS INFORMACION, MUY CORTA.

FASE I

ABORDAJE COMUNITARIO  

Selección e identificación de la comunidad objeto de estudio

RESEÑA HISTÓRICA DE LA PARROQUIA SUCRE

La Parroquia Sucre

es una de las 22 parroquias del Municipio Libertador del Distrito Capital de Venezuela y una de las 32 parroquias de Caracas, toma su nombre del apellido del prócer de la independencia Antonio José de Sucre, fue elevada a Parroquia con el nombre de Sucre el 7 de diciembre del año 1936, haciéndose vigente el Decreto durante el Gobierno del General Eleazar López Contreras.

Ubicación

Esta parroquia se ubica al norte-oeste de la ciudad de Caracas, hace frontera con el Estado Vargas por el norte, conectada con la Autopista Caracas - La Guaira y la urbana Autopista Francisco Fajardo. Siendo el eje vial fundamental de la Parroquia Sucre la Avenida Sucre, su corazón es el inmenso barrio de Catia a su vez subdividido en sectores y sub-barrios, como Los Flores de Catia, Los Magallanes de Catia, Caribe, Propatria, La Silsa, Alta Vista, Gramoven, Los Frailes, Ruperto Lugo, El Cuartel; así como otros sectores en lo que se puede mencionar a Blandín, Casalta, Barrio Isaías Medina Angarita, y Lomas de Urdaneta.

 

Cuenta con una superficie de 59,30 kilómetros  cuadrados,

Sus límites son:

  • Norte: Parque nacional "El Ávila"
  • Sur: Parroquia 23 de Enero.
  • Este: Parroquia La Pastora.
  • Oeste: Parroquia El Junquito y Estado Vargas.

Población

Según el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE) para el censo 2001 esta parroquia contaba con 393.619 habitantes, siendo por lo tanto la más poblada de Caracas, se estima que para 2010 su población alcance los 398.635 habitantes, pero hasta la actualidad ha aumentado la cantidad. La mayor parte de su población está conformada por personas jubiladas, profesionales, obreros y trabajadores del sector informal de la economía.

Clima 

Tipo intertropical de montaña, con temperaturas que oscilan entre los 18 grados y los 32 grados en la época más calurosa ó verano.

Fauna

Es mayoritariamente de aves como pericos, loros, azulejos, tortolitas, cristofué, canarios de tejado, palomas, gavilanes, entre otros. También Abundan mascotas domésticas como perros y gatos.

Flora

Podemos apreciar árboles frutales, de sombra, plantas ornamentales, variedad de flores y paisajes boscosos con frondosa vegetación,  debido al creciente desarrollo que ha ido experimentado en los últimos años, la vegetación predominante es la de grama y hierbas tanto naturales como medicinales.

Viviendas

Existen diferentes tipos  tales  como casas de bloque y techo de cemento de uno y dos pisos, multifamiliares, casas con techo de zinc,    edificios, bloques y pensiones; quintas, las mismas están ubicadas en barrios, urbanizaciones, avenidas, residencias y sectores.

 Servicios públicos - básicos  

-Electricidad, y alumbrado público en las viviendas, avenidas y calles de la parroquia, suministrada por la Corporación de Electricidad, -CORPOELEC-.

-Agua potable, la cual es surtida por Hidrocapital ofreciendo el servicio a todos los habitantes.

-Aseo: el servicio lo presta  SUPRA-Caracas recolectando los residuos sólidos, barrido, limpieza y lavado de áreas públicas.

Comunicación

Cuenta con medios de Comunicación populares, como periódicos, radio, televisión nacional, televisión por cable, papelografos, avisos publicitarios, grafitis, radios Alternativas y Comunitaria: entre ella podemos nombrar RADIO y Catia TV,  esta es una televisora comunitaria que ha logrado alcance de su señal fuera de los límites de la parroquia, la planta de transmisión se encuentra físicamente en el Sector Caño Amarillo de la Parroquia 23 de enero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (174.4 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com