ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS QUE SE DEBEN INCORPORAR EN EL PEI PARA IR CONSTRUYENDO UNA ESCUELA PARA TODOS.

Trabajos : ASPECTOS QUE SE DEBEN INCORPORAR EN EL PEI PARA IR CONSTRUYENDO UNA ESCUELA PARA TODOS.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  5.231 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS QUE SE DEBEN INCORPORAR EN EL PEI PARA IR CONSTRUYENDO UNA ESCUELA PARA TODOS.

El PEI o Proyecto educativo institucional.- es la propuesta pedagógica y administrativa que orienta, guía y da sentido a toda la entidad educativa.

En este proyecto se detalla cada uno de los principios axiológicos y pedagógicos de igual forma se incluyen las propuestas de acción en general.

El PEI se concreta en, el currículo y otros instrumentos pedagógicos como pueden ser los objetivos, contenidos, recursos, clima educativo, estilo de gestión etc.

La elaboración del PEI involucra a todo el personal de la escuela e implica un trabajo conjunto y comprometido y surge del diagnóstico situacional que responde a tanto a la realidad educativa (alumnos) y administrativa.

“Instrumento en el que se puede encontrar las justificaciones a las decisiones que continuamente se deben tomar en el centro escolar”1

Los componentes que lo componen pueden ser:

• Concepción de la educación, hombre y sociedad.

• Perfil del alumno y/o ideales

• Fines y Principios pedagógicos

• Identidad: Visión y Misión

• Propuesta curricular

• Propuesta de gestión

Definitivamente no podemos hablar de cambios en el PEI, sin realizar un diagnóstico previo de la realidad que nos ayude en verdad a construir una escuela para todos. Por ello a lo largo de nuestra experiencia como docentes encontramos:

• Educandos con diversos ritmos y estilos de aprendizaje.

• Niños con problemas de atención y aprendizaje, etc.

• Escuelas con un currículo inflexible

• Falta de trabajo cooperativo

• Ausencia de implementación docente, etc.

Normalmente los padres de familia e incluso algunos maestros y alumnos se encuentran preocupados del avance académico en el aula en que se encuentra incluido un niño de habilidad diferente.

Se olvidan que la currícula debe ser flexible y dar respuesta educativa a todos sin discriminar.

Si bien se tienen un objetivo común las estrategias- y en los casos que lo amerite las actividades- se encontraran orientadas a encaminar a nuestros alumnos con habilidades diferentes… , pues cada uno tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2011, 08). ASPECTOS QUE SE DEBEN INCORPORAR EN EL PEI PARA IR CONSTRUYENDO UNA ESCUELA PARA TODOS.. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2011, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ASPECTOS-QUE-SE-DEBEN-INCORPORAR-EN-EL-PEI/46431.html

"ASPECTOS QUE SE DEBEN INCORPORAR EN EL PEI PARA IR CONSTRUYENDO UNA ESCUELA PARA TODOS." ClubEnsayos.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ASPECTOS-QUE-SE-DEBEN-INCORPORAR-EN-EL-PEI/46431.html>.

"ASPECTOS QUE SE DEBEN INCORPORAR EN EL PEI PARA IR CONSTRUYENDO UNA ESCUELA PARA TODOS.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2011. Web. 08 2011. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ASPECTOS-QUE-SE-DEBEN-INCORPORAR-EN-EL-PEI/46431.html>.

"ASPECTOS QUE SE DEBEN INCORPORAR EN EL PEI PARA IR CONSTRUYENDO UNA ESCUELA PARA TODOS.." ClubEnsayos.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ASPECTOS-QUE-SE-DEBEN-INCORPORAR-EN-EL-PEI/46431.html.