ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEI Escuela Pública Ruca Raqui Taller: Danza


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del Taller: Danza

Curso que realizará el taller: 1° y 2° , 3° y 4°, 5° y 6°, 7° y 8 °

Cantidad de horas semanales: 2 horas por semana, por cada curso.

Docente responsable del taller: Génesis Paichil R.

  1. Justificación

La danza creativa y la expresión corporal en  niños, adolescentes y jóvenes contribuyen a la educación en sus diferentes etapas de aprendizaje escolar, favoreciendo positivamente sus capacidades cognitivas, otorgando nuevos intereses personales para su desarrollo personal, así mismo se reafirman los procesos mentales básicos logrados en etapas anteriores, como el reconocimiento de su individualidad, para desarrollar características que irán delineando su perfil personal.

Principalmente la danza creativa y la expresión corporal se componen del conocimiento, desarrollo y adquisición de habilidades corporales que posee cada individuo en relación a su movilidad, así también está asociada con actividades que desarrollan la sensibilidad, la creatividad y la comunicación humana, aportando beneficios donde las personas pueden sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse.

Es por esto que a medida que se conoce el cuerpo y la mente, se van adquiriendo progresivamente aspectos positivos y saludables para mejorar el rendimiento como ser social, condición que trae un beneficio integral hacia el individuo mediante el desarrollo

de la expresión y movimiento corporales.

  1. Objetivo General 

Conocer y comprender saberes y prácticas del desarrollo humano y emocional, aplicados a la metodología dancística para potenciar la expresividad y creatividad del movimiento corporal y la toma de conciencia de sí mismos en la etapa de la pre adolescencia y adolescencia.

 Identificar y aplicar los contenidos entregados para composiciones coreográficas grupales y/o individuales, tomando sobre la base de la indagación e interiorización identitaria para lograr formas propias de movimiento corporal que nutran su forma y expresión personal y colectiva.

  1. Objetivos específicos 

Conocer  conceptos básicos sobre la danza creativa y la expresión corporal. (Postura corporal, eje, improvisación, mumo, direcciones básicas, composiciones coreográficas).

Explicar una estrategia de educación desde el “Aprender Haciendo, conocerse a sí mismo a través del movimiento para explorar sus destrezas físicas, para luego concluir en el hacer, una composición coreográfica inspirada por ellos mismos con elementos creativos a libre elección.

Relacionar la socialización de los conocimientos y el aprendizaje compartido aplicado en forma grupal permite en este curso potenciar actitudes de respeto, solidaridad, tolerancia, actitud positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (355.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com