ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPIRINA CON O SIN UN ANTIEMÉTICO PARA LA MIGRAÑA AGUDA EN ADULTO


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

ASPIRINA CON O SIN UN ANTIEMÉTICO PARA LA MIGRAÑA AGUDA EN ADULTOS[pic 1]

RESUMEN

ANTECEDENTES

Esta es una versión actualizada de la revisión Cochrane original publicada en el Número 4, 2010 (Kirthi 2010). La migraña es una condición incapacitante común y una carga para el individuo, los servicios de salud y la sociedad. Muchas personas que padecen optan por no, o no pueden, buscar ayuda profesional y dependen más de los analgésicos de venta libre. El tratamiento combinado con un antiemético debería ayudar a reducir las náuseas y los vómitos asociados comúnmente con dolores de cabeza por migraña.

OBJETIVOS

Para determinar la eficacia y tolerancia de la aspirina, sola o en combinación con un antiemético, se  comparado con placebo y otra intervención en el tratamiento para la migraña aguda en adultos.

BÚSQUEDA DE MÉTODOS

Se buscó en el registro central de ensayos controlados de COCHRANE (CENTRAL), MEDLINE, EMBASE,  la base de datos de Oxford, y listas de referencia de los estudios del 10 de marzo del 2010 para la revisión original y el 31 de enero de 2013 para la actualización.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Se incluyeron estudios  aleatorizados, doble ciego, placebo controlado y estudios controlados,  usando aspirina para el tratamiento de la migraña y los episodios de cefalea.

RECOLECCIÓN DE DATOS Y ANÁLISIS

Dos revisiones de autores evaluaron independientemente la calidad de los estudios. Número de participantes  que se usaron para calcular los resultados del riesgo relativo y el numero necesaria a tratar (NNT) o a dañar (NNH) comparada con placebo u otro tratamiento activo.

RESULTADOS

No se encontró nuevos estudios para la actualización. Trece estudios (4222 participantes) compararon aspirina de 900 mg o 1000 mg, solo o en combinación con 10 mg de metoclopramida, con placebo u otros fármacos principalmente sumatriptán  50 mg o 100 mg. Para la eficacia de los resultados, todos los tratamientos fueron superiores al placebo, con un NNT de 8,1- 4,9 y 6,6 por 2 horas sin dolor, 24 horas de alivio de cefalea con aspirina sola vs placebo, y del 8,8- 3,3 y 6,2 con aspirina mas metoclopramida vs placebo.

El sumatriptán de 50 mg no fue diferente a la aspirina sola para el alivio del dolor por 2 horas y el alivio de la cefalea, mientras sumatriptán de 100 mg fue mejor que la combinación de aspirina con metoclopramida para 2 horas de alivio del dolor, pero no para el alivio de la cefalea; no hay datos sobre 24 horas de alivio del dolor de cabeza.

Los efectos adversos en su mayoría fueron leves y transitorios, ocurriendo más frecuentemente con la aspirina que con placebo.

Adicionalmente metoclopramida redujo significantemente la náusea (P< 0.00006) y el vómito (P=0.002) comparado con aspirina sola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (258.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com