ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATENCION DE ENFERMERIA EN PACIENTES QUEMADOS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACION CONTINUA

SERVICIOS: 1 “A” OESTE

TEMA:

ATENCION DE ENFERMERIA EN PACIENTES QUEMADOS

PONENTE:

VILMA ASTO BOHORGEZ

RESPONSABLE DEL COMITÉ DE CAPACITACION:

ROSA BENICIA MONTES MONTES

Fecha 15 de Febrero de 2013

QUEMADIRAS

Las quemaduras son un tipo de lesion de los tejidos blandos, y sus estructuras adyasentes producidas por ajentes fisicos sus tancias quimicas por corriente electrica y radiacion.

1) AGENTES FISICOS:planchas o estufas, carbon de piedra o leña, liquidos hirvientes (agua, aceite, sopa, etc) vapor, llamas, frio (temperatura bajo cero)

2) SUSTANCIAS QUIMICAS: oxidantes, (hipocrorito de sodio), acidos, (cloridico, sulfurico, acetico), causticos (soda, cal, viva, potasa), corrosivos (fosforo, metal sodico), adherentes (alquitran, neme)

3) CORRIENTE ELECTRICA: descargas electricas con diferentes voltajes.

4) RADIACION: rayos solares, rayos infrarojos.

CLASIFICACION DE LAS QUEMADURAS.

1) PRIMER GRADO.- compromete las capas superficiales de la piel, se caracterisa por enrojecimiento de la piel, dolor tipo ardor, inflamacion moderada, piel seca.

2) SEGUNDO GRADO.- se caracteriza por la lesion de la capa superficial e intermedia de la piel, se caracteriza por formacion de flictenas, dolor intenso.

3) TERCER GRADO.- se caracteriza por la lesion de todas las capas de la piel, y tejidos profundos, como la graza musculo y hueso, se caractweriza por la ausencia de ampoyas , piel acartonada y seca, coloracion blanco a negro.

GRAN QUEMADO

Es la persona que ha sufrido una injuria por un agente de etiologia fisisca o quimica, en adulto el compromiso es mayor del 20 porciento SCT; En niños el compromiso es mayor del 10 porciento SCT.

VALORACION

Hay que tener en cuenta en la valoracion de las quemaduras tipos de quemaduras, localizacion, profundidad extension, edad, antecedentes de otras enfermesdades.

En la unidad de quemados del hospital HNGAI, se estima la extensiond e la quemadura basandose en la tabla de LUND – BROWDER.

ATENCION EN EL SERVICIO DE QUEMADOS.

Cuando llega el paciente a la unidad del servicio de quemado, se realizara, la recoleccion de la informacion, en forma breve: interrogatorio al paciente y familia, antecedente de accidentes, accidentes patologicos, habitos nocivos, ultima ingesta de alimentos.

Se asume que desde el servicio de emergencia, el paciente, llega con un cateter venoso central, una sonda vesical.

La enfermera tendra que participar en el baño del paciente: el baño podra ser en tina ducha o camilla, se retirara elementos contaminantes, ropa que se halla adherido a la piel. Se debera de precisar la extension y profundidad de las lesiones, debera debridar solo las flictenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com