ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA AMBIENTAL


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  2.397 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Auditoría ambiental

Presentado a

Sandra patricia Cruz Bernal

Realizado por

Jesús David Ríos Varela

Tecnólogo en contabilidad y finanzas

Sena

Guayabal de siquima

14 de julio de 2011

Introducción

En el presente trabajo hablaremos primeramente del concepto de auditoria ambiental, así como de sus objetivos y finalidades, también se hará referencia al procedimiento que se lleva a cabo en la realización de una auditoria ambiental, así como de los lineamientos legales que rigen a dicha auditoria. Por ultimo se presentara un ejemplo de un informe de auditoria ambiental y como anexo, mostraremos un breve resumen de los sellos de auditoria ambiental.

Es la identificación, evaluación y control de los procesos industriales que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo o provocando contaminación al ambiente, y consiste en la revisión sistemática y exhaustiva de una empresa de bienes o servicios en sus procedimientos y prácticas con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos tanto normados como los no normados en materia ambiental y poder en consecuencia, detectar posibles situaciones de riesgo a fin de emitir las recomendaciones preventivas y correctivas a que haya lugar.

Los sujetos de una auditoría son: empresas de servicios, comercio, aprovechamiento de recursos naturales como hoteles, marinas, hospitales, gaseras, sector manufacturero y minero, entre otros, así como entidades municipales.

Una auditoria ambiental puede ser realizada por empresas consultoras expertas en el ramo que acreditadas por la Entidad mexicana de Acreditación (EMA A.C.) y aprobadas por la Procuraduría de Protección al Ambiente, estas empresas consultoras enviaran a peritos ambientales.

Con anterioridad mencionábamos sobre algunos aspectos de la auditoría ambiental a fin de identificar las características del equipo auditor en cuanto a la competencia técnica de los miembros que lo componen. Típicamente, los equipos de auditoría se componen por varias personas las cuales son "expertos" en las áreas que cubren. En el siguiente cuadro se resume un arreglo típico y las características de las personas en cuanto a su formación y experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com