ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Ambiental


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA AMBIENTAL

Es este ensayo se hablara de las etapas, pasos a seguir y los objetivos específicos de la Auditoria ambiental, las regulaciones que existen en los diferentes campos de trabajo y dar a conocer los conceptos básicos de esta. De esta misma forma se explicaran y mostraran los beneficios del manejo ambiental adecuado en las industrias o empresas donde se tenga mayor vulnerabilidad el medio ambiente.

Una auditoria ambiental es una evaluación objetiva de los elementos de un sistema que determina si son adecuados y efectivos para proteger al ambiente. Consiste en verificar, analizar y evaluar la adecuación y aplicación de las medidas adoptadas por la empresa auditada, para minimizar los riesgos de contaminación ambiental por la realización de actividades que por su naturaleza constituyen un riesgo potencial para en ambiente. Por lo anterior, el propósito de la auditoria ambiental es asegurar que el sistema auditado sea adecuado y suficiente para el cumplimiento con las condiciones para la protección al ambiente citadas en la Ley General del Equilibrio Ecológico.

Con los Resultados de la evaluación efectuada por la auditoria ambiental, se permite la formación de un programa específico para el sistema auditado, que considere el desarrollo de las actividades involucradas de acuerdo con los lineamientos escritos y aplicables para la empresa. La auditoria ambiental evalúa si el sistema de las empresas es efectivo o no lo es, aportando en caso negativo las condiciones mínimas suficientes para asegurar su idoneidad a través de las deficiencias; la solución de estas conlleva las medidas correctivas o preventivas que incluyeron las acciones, proyectos, programas o procedimientos que se han de realizar por parte de la empresa auditada para la adecuación o ajuste de su sistema.

Por definición la auditoria ambiental es una revisión sistemática, documentada, periódica y objetiva, efectuada por entidades reguladoras, de las operaciones y prácticas de una instalación para alcanzar cumplimiento de requisitos ambientales.

Esta verificación sistemática y documentada de cumplimiento se la compara con ciertos criterios auditables, que no son otra cosa que leyes, normas locales o guías de lineamientos internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com