ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Ambiental


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.746 Palabras (7 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 7

AUDITORÍA AMBIENTAL REALIZADA A LA EMPRESA CONSTRUCTORA CONCONCRETO S.A

OBJETIVOS:

Asegurar una Gestión Integral en la empresa CONSTRUCTORA CONCONCRETO, con la responsabilidad de la alta dirección y el compromiso de los funcionarios de toda la empresa, en el cumplimiento de los requisitos legales, y otros requisitos aplicables en la prevención de la contaminación de ruidos y desechos, y mejoramiento continuo.

Mejorar la rentabilidad del negocio mediante estrategias que buscan un aumento en la utilidad de la organización teniendo en cuenta la calidad de los servicios y la protección del medio ambiente.

Mantener las condiciones de trabajo con seguridad y profesionalismo mediante el control de riesgos de seguridad y salud ocupacional, mejorando el desempeño de la empresa en este sentido.

PROGRAMA:

1. Autorización de la auditoria

2. Revisión de antecedentes

3. Visitas preliminares a las construcciones en curso

4. Realización de encuestas

5. Entrevistas

6. Seguimiento y medición

7. Evaluación de cumplimiento legal

8. No conformidades, acciones correctivas y preventivas

9. Control de los registros

10. Recomendaciones

11. Sugerencias de inversión

12. Informe final

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA:

Nombre: CONSTRUCTORA CONCONCRETO

Razón Social: Conconcreto S.A.

Actividad Principal: La Compañía es una empresa de servicios, dedicada al desarrollo de proyectos de construcción e infraestructura, al estudio, diseño, planeación, contratación y ejecución de toda clase de edificaciones, obras civiles y bienes inmuebles en general, así como la realización en ellas de adiciones, mejoras, modificaciones, restauraciones y reparaciones. Igualmente la Compañía tiene por objeto también la prestación de servicios técnicos y de consultoría en los diferentes campos de la ingeniería civil, y la realización de trabajos, estudios, consultorías y proyectos en materia de urbanismo y arquitectura.

Número de trabajadores en la planta: En la actualidad cuenta con 150 personas, de la cuales 85 son empleados y 65 operarios ejecutando un proyecto en curso.

Ubicación Geográfica: Ubicada en Bogotá: Carrera 6 No. 115 - 65, Hacienda Santa Bárbara, Zona F, Of. 409

Bogotá, Colombia. Tel: (571) 620-2166. Fax: (571) 214-6333.

Sede Principal Medellín: Carrera 43A No.18 sur 135, Sao Paulo Plaza

Medellín, Colombia. Tel: (574) 402-5700. Fax: (574) 402-5785/86.

PERMISOS Y AUTORIZACIONES

GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD

En 2011 logramos la certificación para los Sistemas de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental. Bajo la norma NTC-ISO 9001:2008 quedan certificados los siguientes procesos y servicios:

“Construcción de obras de infraestructura vial, edificaciones, obras de urbanismo,

túneles, viaductos, puentes, sistemas de acueducto, alcantarillado, red de gas, gasoductos, puertos, silos, restauraciones, repotenciación de estructuras, rellenos sanitarios, construcción y montaje de obras para la generación de energía eléctrica, líneas de transmisión de energía eléctrica, subestaciones eléctricas hasta 500 kv, redes de distribución eléctrica hasta de 57,6 kv, instalaciones eléctricas en edificaciones hasta de 440 kv, construcción mecánica y eléctrica de instalaciones industriales. Gestión en diseños estructurales, arquitectónicos, de vías, puentes, redes de gas, y sistemas de acueducto, alcantarillado, eléctricos,

Telecomunicaciones e industriales”. La certificación bajo la norma NTC-ISO 14001:2004 destaca el respeto de la Organización por el desarrollo sostenible del ecosistema, y la búsqueda e implementación de prácticas de buen uso de los recursos naturales. Conconcreto fue una de las primeras empresas colombianas del sector de la construcción en recibir esta certificación.

Nuestros certificados están vigentes hasta noviembre de 2014, lo cual demuestra la mejora continua de todos nuestros procesos, cobijando a distintas empresas del grupo empresarial, para una mayor madurez del sistema, haciéndolo cada vez más autosostenible.

TIPO Y CANTIDAD DE EMISION DE RUIDOS Y RESIDUOS

Residuos sólidos

(Desempeño en construcción) Dos toneladas de materiales reciclados se entregaron a gestores externos en el proyecto CentraNorte. En total, en obra se entregaron 14,8 toneladas de material reciclado a gestores de residuos sólidos autorizados.

Monitoreos de calidad de aire y ruido.

Se realizaron monitoreos en todos los proyectos de alto impacto que adelanta Conconcreto, para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y la efectividad de los controles ambientales establecidos.

Mantenimiento de equipos.

El ciento por ciento de los equipos y maquinaria de Conconcreto recibió mantenimiento preventivo, de acuerdo con los planes diseñados para cada equipo, garantizando su operatividad y minimizando los riesgos que deriven en posibles afectaciones ambientales.

Educación y formación ambiental.

Todos los empleados que ingresaron a la Organización recibieron la inducción del sistema de gestión, incluyendo los procesos de manejo ambiental de sedes y proyectos. El personal crítico en la gestión ambiental recibió formación específica.

Comenzamos un proceso de refuerzo de competencias ambientales, dirigido a los responsables de la gestión en obra, para el cual contamos con el apoyo del SENA. Participaron 26 profesionales y auxiliares que tienen la responsabilidad de implementar la gestión ambiental en sus centros de trabajo.

Cumplimiento de requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com