ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Factores o características a considerar en las 7 etapas del checklist de auditoria de mercadotecnia.

  1. Ámbito general de la empresa.

En este apartado nos referimos a las generalidades de la empresa, a su estructura, su posicionamiento de mercado, así como los sistemas de control procesos, producción), su estado de resultados, así como la planeación estratégica de mercadotecnia, su estructura organizacional, su cultura organización, misión, visión, filosofías, así como su clima laboral.

  1. Investigación de mercados

Aquí nos enfocamos al análisis del comportamiento del consumidor, asi como la competencia, desarrollo e innovación de productos, estudios de mercado, todo aquello que nos arroje resultados que nos sirvan para lanzamiento de nuevos productos, también se ve la parte de la innovación y desarrollo de nuevos productos.

  1. Producto y precio.

En este punto se toma en cuenta todo referente a los productos de la empresa, la cuota de mercado, la penetración de mercado, asi como los productos estrellas, perros, los que son más rentables para la empresa y los que no, todo esto nos sirve para auditar.

  1. Mercado y canales de distribución.

En este punto se refiere a los canales de distribución, cómo llegamos a nuestros consumidores, si estos canales son eficientes y eficaces, al igual que si los mercados son rentables, si existe la posibilidad de abarcar y/o penetrar nuevos mercados y que tan rentables serian para la empresa.

  1. Comunicación integral.

Mediante el uso de la comunicación integrada vamos a tomar esfuerzos para que nuestro producto sea conocido y se mantenga en la mente del consumidor, pero mediante el uso de esta herramienta de comunicación integrada, tomar todos los esfuerzos posibles para que nuestra marca este posicionada en buscadores, crear eventos para nuestros cliente, hacer uso de las relaciones públicas.  Conocer la imagen que tiene el mercado de nuestra empresa y nuestros productos mediante el uso de esta comunicación.

  1. Organización comercial

En este apartado se puede decir que es en el microambiente, o sea, dentro de la organización, fusionándolo con el punto anterior, si hay una buena comunicación entre departamentos, y por ende una buena organización dentro de la empresa. Al igual que conocer a nuestra competencia, nuestro equipo de ventas,  si existe un control de ventas, inventarios, volumen de ventas, al igual que el uso de nuevas tecnologías que nos ayuden en la comercialización de nuestros productos.

  1. Internet y las nuevas tecnologías.

Aquí nos hace mención a qué preparados estamos con las nuevas tecnologías y para hacer uso de ellas en marketing, hoy en día vivimos en una era de las telecomunicaciones, la tecnología va cambiando día a día, lo que hace más fácil hacer llegar nuestro mensaje a nuestros clientes, consumidores, mediante el uso de redes sociales, banners, pop up, todas esas herramientas de marketing online.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com