ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTODESK AUTOCAD


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

AUTODESK AUTOCAD

Es un software de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982.3 AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.

Autocad es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales. Desglosando su nombre, se encuentra que Auto hace referencia a la empresa creadora del software, Autodesk y CAD a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés)

ORIGEN DEL AUTOCAD

Autocad fue uno de los primeros, a mediados de la década del 80 muchas empresas también desarrollaron sus propios sistemas CAD. Las otras empresas implementaron desde un principio el uso de todo tipo de trabas electrónicas y digitales a la reproducción, instalación y uso de sus sistemas. La evolución y desarrollo de las aplicaciones CAD han estado íntimamente relacionados con los avances del sector informático. Hay que destacar, el gran interés estratégico que desde el principio ha tenido el CAD para las empresas, por el impacto enorme en la productividad. Las grandes empresas desde el principio han apostado por el CAD y ello supone importantes inversiones, que lógicamente potencian y convierten el CAD en un producto estratégico con un gran mercado. El Autocad permite ordenar y procesar la información relativa a las características de un objeto material. En el caso particular de la arquitectura, el Autocad sirve para construir un modelo análogo del edificio o instalación. En el espacio imaginario es posible construir, con elementos también imaginarios, la mayor parte de los componentes del edificio; colocar cada elemento en la posición que le corresponde en relación a los demás, caracterizar cada elemento en función de sus propiedades intrínsecas (forma, tamaño, material, etc.).

El propio Autocad permite, a la vez, ver en la pantalla las plantas cortes o vistas necesarios del modelo que se está construyendo y también posibilita modificar en cualquier momento las características del mismo. Los cambios al modelo son reflejados instantáneamente en las distintas formas de representación, por lo que el Autocad hace posible la verificación constante de las decisiones del arquitecto, sin necesidad de rehacer una y otra vez los dibujos. En cierto modo, el Autocad evita la necesidad de dibujar; es decir: el arquitecto decide cómo son las cosas y el Autocad muestra cómo se ven.

El CAD está concebido como un taller con las instalaciones y herramientas necesarias para la construcción de un objeto imaginario llamado “modelo”. El modelo puede ser bidimensional o tridimensional. En arquitectura, los sistemas CAD actuales operan sobre modelos 3D. En ese taller es posible acceder a “herramientas” dispuestas para efectuar incorporaciones o modificaciones al modelo.

APLICACIONES DEL (CAD):

Este tipo de programa de diseño tiene diferentes aplicaciones y puede ser efectuado para realizar cualquier actividad de diseño:

* Capacidades de diseño 3D en forma rápida y en aplicaciones directas (visualización inalámbrica, secciones, vistas auxiliares, operaciones booleanas, representaciones foto-realistas dinámicas, etc.).

* Ensamble de piezas con condiciones de posición, verificaciones de interferencias, movimientos, funcionalidad, estabilidad y simulación.

*Asociatividad de los dibujos elaborados en 2D y 3D y utilización de la cuarta dimensión espacio-tiempo (movimiento, animación y sonido).

* Desarrollo de piezas y sistemas virtuales (permite los prototipos físicos).

* Diseño compartido (trabajo en equipo) a través de redes (Intranet e Internet) entre los usuarios, compañías software/hardware, productoras de insumos industriales, institutos de normalización, etc.

* Ingeniería concurrente (trabajo con objetos virtuales en todas las etapas del proyecto).

* Arquitectura abierta (poder personalizar a través de software como Microsoft Visual Basic for Applications/VBA, Auto LISP, Prolog, Java, etc.) creación de macroinstrucciones, conexión directa con otros programas de diseño, etc.

*Ingeniería inversa (obtener un modelo CAD a partir del palpado de una pieza.

Todas estas aplicaciones se pueden utilizar en diferentes ramas del dibujo asistido por ordenador y actividades en la que sea necesaria el programa CAD como en:

Diseño para edificaciones:

Arquitectura

Construcción

Electricidad

Costos y presupuesto

Plomería

Paisajismo

Diseño Estructural

Geo Ingeniería

Herramientas para análisis espacial

Hidrología

Paisajismo

Control de Proyectos

Topografía / carreteras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com