ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOESTIMA Y EXCELENCIA PERSONAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

La imagen interior es muy importante y todos la conocemos como AUTOESTIMA, algunas personas cuando leen sobre este tema o cuando escuchan de este suena como platica de flojera, en realidad es todo lo contrario ya que esto es muy importante saberlo, o conocer por qué existe esto, como se genera, que es, o como sabemos que alguien tiene muy alta la autoestima o viceversa, a veces diversidad de personas no saben lo que les pasa o no saben cómo enfrentar algún cierto tipo de problema cuando están deprimidos o no se aceptan como son, desconocen que esto tiene mucho que ver con la AUTOESTIMA.

"Cualquier cosa que puedas hacer, o sueñes con hacer, hazla. La audacia tiene genio, magia y poder en ella. Empieza ahora"

GOETH

LA AUTOESTIMA COMO ACTITUD

La autoestima incluye el sentimiento del propio valer, de ser querido y apreciado por uno mismo y por los demás, supone el conocimiento de sí mismo, el aprecio por los propios intereses, la valoración de los éxitos y de las habilidades que son características de cada uno; La autoestima es la valoración que uno tiene de sí mismo, se desarrolla gradualmente desde el nacimiento, en función a la seguridad, cariño y amor que la persona recibe de su entorno.

Rosenberg (1973) nos dice por autoestima entendemos la evaluación que efectúa y mantiene comúnmente el individuo en referencia a sí mismo: expresa una actitud de aprobación/desaprobación.

Las diferencias de comportamiento en la autoestima alta son debidas a diferencias en la anticipación, reacción y voluntad de confiar en los otros y de tomar en cuenta el propio juicio como base para la acción. En contra parte, con una autoestima baja son atribuibles e importantes los sentimientos de estar expuesto y de autoconciencia exagerada, que conduce a vivir las dificultades intensamente. Los niveles de autoestima, entonces, parecen tener consecuencias que afectan de manera vital la forma en que un individuo se responde a sí mismo y al mundo externo.

IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA Y SUS COMPONENTES

El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta virtualmente en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quién y qué pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son los reflejos de la visión íntima que poseemos de nosotros mismos. Por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso.

También es la clave para comprendernos y comprender a los demás. Aparte de los problemas de origen biológico, no se conoce una sola dificultad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com