ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVISO DE MUERTE LABORAL


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

EXPEDIENTE NO. _____________

DECLARACION DE BENEFICIARIO.

H. JUNTA ESPECIAL NO. 23 DE LA FEDERAL

DE CONCILIACION Y ARBITRAJE.

P R E S E N T E. –

ALEJANDRINA RUIZ CORDOVA, mexicana, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, así como en representación de mi menor hija IRENE ALEJANDRINA DIAZ RUIZ, y señalando como domicilios para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Callejón Macarena entre Hidalgo y Obregón, de la Colonia Moderna, del a Ciudad de Navojoa, Sonora, así como el despacho jurídico ubicado en Calle Allende No. 19 esquina con Doctor Hoeffer, Colonia Centenario, de esta Ciudad, y autorizando en los mas amplios términos del artículo 692 de la Ley Federal del Trabajo, a los CC. LICS. JESUS MURGUIA PLASCENCIA, JOSE DE JESUS ARELLANO BALDERRAMA, VICTOR SILVA Y JESUS BALTAZAR LABORIN LOPEZ, a quienes otorgo todas y cada una de las facultades que se precisan en la carta poder que se acompaña, ante esta H. Junta con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, y con fundamento en los artículos 501, 502 503, y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo, vengo a dar AVISO DE MUERTE de mi hijo RAMON CARLOS DIAZ RUIZ, quien falleció a las 12:00 horas del día 21 de octubre del año 2002, en la Ciudad de Navojoa, Sonora, como consecuencia o a causa de un accidente producido por descarga eléctrica de alta tensión, para cardiorrespiratorio por descarga eléctrica, basándome para ello en las siguientes consideraciones fácticas y legales:

H E C H O S:

1.- La SRA. FRIDA GARCIA RUIZ, en forma exclusiva y principal, ejecutan diversas obras y servicios para la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, en la Ciudad de Navojoa, Sonora, y para el cumplimiento de dichas obras y servicios, se ven en la necesidad de contratar personal y en base a ello, fue que a las 08:00 horas del día 21 de octubre del año 2002, contrató los servicios de mi hijo RAMON CARLOS DIAZ RUIZ, para que se desempeñara como empleado en general a su servicio, en la poda de árboles para la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, asignándosele un salario diario de $100.00 M.N., por una jornada legal de ocho horas diarias de trabajo, habiendo intervenido en representación de la patronal el SR. EFRÉN ESTRADA SOTO y por otra parte mi hijo RAMÓN CARLOS DÍAZ RUIZ como trabajador.

2.- Es el caso que el mismo día 21 de octubre del año 2002, y encontrándose mi hijo RAMÓN CARLOS DÍAZ RUIZ, en el desempeño de sus labores y siendo aproximadamente a las 12:00 horas, al estar podando con un machete una ceiba en el Poblado de Bacabachi, Municipio de Navojoa, Sonora, y en las inmediaciones de la Iglesia local de dicho Poblado, accidentalmente golpeó un cable eléctrico de alta tensión, recibiendo una fuerte carga eléctrica lo que le ocasionó la muerte, tal y como se logra acreditar con el acta de defunción número 378, debidamente suscrita por el C. Oficial Primero del Registro Civil, de la Ciudad de Navojoa, Sonora, que se acompaña a la presente.

3.- Anexo a la presente, se vienen exhibiendo actas de nacimiento del finado RAMÓN CARLOS DÍAS RUIZ, y de mi menor hija IRENE ALEJANDRINA DÍAS RUIZ, a fin de acreditar el carácter que tengo de madre del extinto trabajador y el carácter de hermana del mismo, de IRENE ALEJANDRINA DÍAZ RUIZ, en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com