ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN.

El propósito del presente trabajo tiene como finalidad dar una perspectiva desde el punto de vista ético y moral acerca del tema: “El Aborto”.

Si bien el tema del aborto en la actualidad se ha convertido en un tema de discusión social, y más no individual. El aborto es algo que muchas veces ha sido silenciado y poco aceptado ante la sociedad; siempre ha prevalecido ante todo la calidad moral de cada individuo, y por ende se convierte en un problema de carácter social.

El intentar un aborto, dicho así simplemente se escucha muy autoritario; ya que es como decidir sobre alguien o sobre los derechos que deben ser tomados por cada individuo. En muchas ocasiones desconocemos las circunstancias en las que se provocó un embarazo y por eso se cae en el gravísimo error de querer tomar decisiones que solo le competen a la persona afectada.

Tratar de hacer conciencia en todo cristiano; porque el abortar se considera un crimen; aun conociendo desde que circunstancias se produjo un embarazo. El tratar de rescatar el juicio moral y ético que cada ser humano posee, para luego tomar decisiones que vayan en beneficio de la humanidad.

Ante todo cabe recalcar, la importancia de nuestra formación integral la cual implica que a la par de que adquirimos conocimientos científicos, también debemos integrarlos con nuestra formación en principios y valores; de tal manera que nuestro futuro desempeño y accionar vaya siempre en beneficio de los demás.

CONTENIDO DEL TEMA:

• DEFINICIÓN.

• CAUSAS DEL ABORTO:

 Miedo por falta de capacidades económicas.

 Miedo a la crítica de la sociedad y la familia.

 Violación.

• TIPOS DE ABORTO:

 Aborto Espontáneo.

 Aborto Accidental.

 Aborto Inducido.

 Aborto Legal.

 Aborto Ilegal.

• FORMAS DE ABORTAR.

 Envenenamiento Salino.

 Aborto por Succión.

 Aborto por dilatación o Curetaje.

 Aborto por D&X a las 32 semanas.

 Aborto por Cesárea.

• EFECTOS Y CONSECUENCIAS DEL ABORTO.

 EFECTOS FÍSICOS:

 TRANSTORNOS EMOCIONALES:

 EFECTOS PSICOLÓGICOS:

• JUICIO ÉTICO.

 Inmoral.

 Ilícito.

 Moral.

• CONCLUSIÓN.

• BIBLIOGRAFÍA.

DEFINICIÓN.

El aborto es considerado como una forma de eliminación de la vida, mediante la intervención quirúrgica, o mediante un hecho provocado por personas que no tienen formación profesional, y que puede ser practicado con el consentimiento o sin el consentimiento de la madre y en forma legal o ilegal.

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro.

CAUSAS DEL ABORTO.

MIEDO POR FALTA DE CAPACIDADES ECONÓMICAS.

En este mundo estamos llenos de crisis de valores, es por ello que las personas piensan que traer un nuevo ser a este mundo morirá de hambre, sin embargo no se dan cuenta de los que necesitan alimento ético, moral y espiritual son aquellas personas que no le dan la oportunidad de conocer este mundo a un nuevo ser.

MIEDO A LA CRÍTICA DE LA SOCIEDAD Y LA FAMILIA.

Lamentablemente en algunas personas el poder de la lengua es mucho mas poderosa y superior que el poder del pensar y la toma de decisión.

Realmente los razonamientos o comentarios de los padres y terceras personas ante la oportunidad de de dar la vida no debe impedir que venga una criatura a este mundo.

VIOLACIÓN.

La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación es muy difícil tomar la decisión de la llegada del nuevo ser.

En Conclusión toda persona es libre de decidir que hacer con su cuerpo y su vida, pero no tiene el derecho de decidir quitar la vida a otro ser.

TIPOS DE ABORTO.

ABORTO ESPONTÁNEO.

Son de tipo patológico, es decir que no están sujetas ni a la conciencia ni a la racionalidad mucho menos a la voluntad y consentimiento de la madre. se entiende como la interrupción abrupta del embarazo por causas naturales, y ocurre por lo general dentro de las primeras 20 semanas del embarazo, cuando el feto todavía no es capaz de sobrevivir fuera del útero. Cuando un embarazo es deseado y esperado y termina en un aborto, se produce una situación generalmente devastadora y traumática para la mujer y su pareja.

ABORTO ACCIDENTAL.

La forma de la vida actual genera un potencial de circunstancias de extraordinaria magnitud que dan como resultado esta clase de abortos debidos a accidentes, envenenamientos, intoxicaciones, contagios por epidemias y enfermedades de diferente naturaleza.

ABORTO INDUCIDO.

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com