ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Absolutismo o La edad del absolutismo


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 6

Absolutismo o La edad del absolutismo (C. 1610 - c.1789) es un historiográfico término utilizado para describir una forma de poder monárquico que es sin restricciones por todas las demás instituciones, como las iglesias, las legislaturas, o las élites sociales.[1] Absolutismo se suele utilizar en combinación con algunos Europea monarcas durante la transición de feudalismo a el capitalismo, Y los monarcas se describe como absoluta todo se puede encontrar en el siglo 16 al siglo 19. Absolutismo se caracteriza por el fin de la división feudal, la consolidación del poder con el monarca, el aumento del poder del Estado, la unificación de las leyes estatales, y una disminución de la influencia de la Iglesia y la nobleza.

monarcas absolutos también se asocian con el aumento de los ejércitos permanentes profesionales, las burocracias profesionales, la codificación de las leyes estatales, y el surgimiento de ideologías que justifican la monarquía absolutista. monarcas absolutistas normalmente se considera que tienen la derecho divino de los reyes como piedra angular de la filosofía que justifica su poder (a diferencia de la orden anterior, cuando los reyes eran considerados vasallos del Papa y el Emperador).

Reyes a menudo representado como gobernantes absolutos son Luis XIII y Luis XIV de Francia,[2] Iván III, Iván IV, Pedro el Grande y Catalina la Grande de Rusia, Leopoldo I de Austria, Juan V de Portugal, Federico III de Dinamarca, Carlos XI y Carlos XII de Suecia, Federico el Grande de Prusia, Enrique VIII y Isabel I de Inglaterra.

Monarcas absolutos gastado sumas considerables en las casas extravagantes para ellos y sus nobles. En un Estado absolutista, los monarcas a menudo se requieren los nobles a vivir en el palacio real, mientras que los funcionarios estatales gobernaron las tierras nobles en su ausencia. Este fue diseñado para reducir el poder efectivo de la nobleza, causando nobles para convertirse en dependientes al dádivas del monarca para su sustento.

Hay una variedad considerable de la opinión de los historiadores sobre el grado de absolutismo entre los monarcas europeos. Algunos, como Perry Anderson, Argumentan que bastantes pocos monarcas alcanzado niveles de control sobre sus estados absolutistas, mientras que historiadores como Roger controversia Mettam el propio concepto del absolutismo.[3] En general, los historiadores que están en desacuerdo con la denominación de absolutismo argumentan que la mayoría de los monarcas etiquetados como absolutista ejerce ningún poder sobre sus súbditos más que cualquier otro no absolutista gobernantes, y los historiadores tienden a enfatizar las diferencias entre los absolutistas la retórica de los monarcas y las realidades de la utilización eficaz del poder por los monarcas absolutos. Renacimiento historiador William Bouwsma resume esta contradicción:

• Nada lo indica claramente los límites del poder real como el hecho de que los gobiernos estaban perennemente en problemas financieros, incapaz de aprovechar la riqueza de los más capaces de pagar, y que puedan provocar una revuelta costoso cada vez que intentó desarrollar un ingreso adecuado.

Primeras revoluciones burguesas:

Según esa concepción materialista de la historia (muy matizada desde mediados del siglo XX incluso por la propia historiografía materialista), los intereses de la burguesía se manifestaron en la superestructura político-ideológica por las ideas de la Ilustración, que hablaban de libertad y derechos en oposición al absolutismo y la sociedad estamental; y de libre mercado frente a las restricciones del modo de producción feudal. La ideología burguesa no se restringe a esa clase, sino que se extiende por el cuerpo social, tanto en el conjunto de la población dominada (mucho más numerosa por incluir a todos los no privilegiados), así como a elementos individuales de los estamentos privilegiados (nobleza y clero), e incluso en algunos casos al aparato mismo del poder de la monarquía absoluta, que se veía a sí misma como despotismo ilustrado.

Símbolo de la alternativa social y política, la Toma de la Bastilla (con mayor repercusión que la anterior Declaración de Independencia de los Estados Unidos) había demostrado la posibilidad de una emancipación vista con temor por toda la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com