ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente En Niños De 2 A 4


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

De dos a cuatro años

A menudo los accidentes suceden porque los padres no están conscientes de lo que los niños pueden hacer. Su niño aprende rápidamente y cuando menos se piensa, ese niño que apenas podía andar o treparse, ahora puede saltar, correr, andar en triciclo y usar herramientas. Corre mucho riesgo de lesionarse con caídas, venenos, quemaduras y accidentes de automóvil. No entiende lo que es peligroso y no puede recordar un “No”.

Caídas

Su niño es capaz de lanzar una pelota, correr, pedalear un triciclo y moverse a tremenda velocidad. Su capacidad es ahora tan grande que puede exponerse a una infinita variedad de peligros en casa y fuera de ella.

Se caerá de juegos y bicicletas, de ventanas, escaleras abajo y de todo lugar donde haya trepado. Ponga llave a todos los lugares peligrosos. Use barreras en las escalera y rejas protectoras en las ventanas sobre el primer piso. Rodee el patio donde juega con una reja.

Si su niño sufre una caída, llame al doctor.

Quemaduras

La cocina es un lugar peligroso para su niño mientras se preparan las comidas. Los líquidos calientes, agua, aceite y los alimentos calientes que le caigan encima, pueden causarle graves quemaduras.

Haga que se entretenga en actividades no peligrosas durante la hora de preparación de las comidas. Y recuerde que los artefactos de cocina y otras superficies calientes como las planchas y calentadores de pared, son peligros muy reales para su niño, por bastante tiempo después que usted haya dejado de usarlos.

Si su niño se quema, póngale inmediatamente agua fría en la quemadura. Luego, cubra la quemadura con una venda o paño limpio sin apretarla. Acuda al Servicio de Urgencia en caso de quemaduras.

Envenenamientos

Su niño es capaz de abrir cualquier cajón y trepar a todos los lugares donde lo lleve su curiosidad. Se tragará todo lo que encuentre. Use sólo productos caseros y medicamentos que sean absolutamente necesarios y guárdelos con tapas de seguridad y fuera de la vista y alcance del niño. Si se echa a la boca algo tóxico, llame al médico o al Servicio de Urgencia inmediatamente. Conozca el número de teléfono del Servicio de Urgencia.

Recuerde la seguridad en el automóvil

A esta edad, tratará de hacer valer su opinión. El uso de silla y cinturón, sera motivo de discusión. No ceda, no discuta, es una decisión que no está sujeta a discusión y menos a ceder,NUNCA ni NADIE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com