ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de la malla vial del barrio san Félix del municipio de Dosquebradas


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  2.197 Palabras (9 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Se realiza una investigación con el propósito de conocer el punto de vista sobre el mantenimiento de la malla vial del barrio san Félix del municipio de Dosquebradas. Se tendrá en cuenta variables como: calidad del mantenimiento, agilidad,comodidad, eficiencia y seguridad; para detectar las deficiencias y de esta manera contribuir al buen mantenimiento de la malla vial .Para esto se realizaran 150 encuestas entre los habitantes del barrio san Félix a personas mayores de 14 años con la finalidad de obtener resultados confiables y de este modo servir como una herramienta de apoyo para el fortalecimiento de las debilidades que demuestran los habitantes.

El tamaño del objeto de estudio de 150 unidades corresponde al requerido para el caso de una población que se considera infinita por su naturaleza de NO poseer marco de referencia ni tamaño poblacional definido , con un 95% de confianza en una margen de error de estimación de un 5%.

JUSTIFICACION

La propuesta de evaluar la percepción de los habitantes del barrio san Félix sobre el mantenimiento de la malla vial del mismo barrio surgió por la necesidad de conocer la visión que tiene los habitantes del mantenimiento teniendo en cuenta que atraves del tiempo se ha observado que estos presentan dificultades en el tránsito de vehículos por el mal estado de la malla vial.

PERCEPCIÓN SOBRE EL USO Y EL MANTENIMIENTO DE LA MALLA VIAL DEL BARRIO SAN FELIX

1. PLANTIAMIENTO

1.1 OBJETO DE LA INVESTIGACION

Conocer la percepción de los habitantes acerca del estado dela malla vial del barrio san Félix

1.2 OBJETIVOS

1.2.1OBJETIVO GENERAL

El objetivo general es identificar los puntos de vista que tienen los habitantes con relación a la calidad de la malla vial del barrio san Félix. Con el fin de obtener resultados que sirvan de apoyo para mejorar las inconformidades que presentan los habitantes a la hora de hacer uso de las vías.

1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Diseñar de manera adecuada el estudio de modo que se obtengan datos confiables y lograr que se cumpla el objetivo de la indagación.

• Exponer las conclusiones obtenidas en la investigación de modo que sirvan de base para mejorar el servicio

• Realizar un análisis estadístico que permita procesar y obtener información confiable

• Recolectar la información necesaria para llevar a cabo la investigación.

1.3 POBLACION OBJETO Y UNDAD DE INVESTIGACION

La población objeto de la investigaciónson los habitantes del barrio san Félix ubicado en el municipio de Dosquebradas,hombres y mujeres mayores de 14 años, donde la unidad de investigación es cada uno de los habitantes del barrio.

1,4 CLASE DE ESTUDIO

La investigación que se ejecutará es de tipo descriptivo, ya que se pretende presentar información con respecto a la calidad del mantenimiento; se decidió implementar este tipo de estudio por que solo estará orientado a describir, representando los resultados en tablas y gráficas.

1.5 EXAMEN DE LA DOCUMENTACION Y METODOLOGIA

Nosotros hemos llegado a tomar la conclusión de que el estudio sobre el mantenimiento de la malla vial del barrio san Félix no se había realizado con anterioridad.

1.RATIFICACIÓN, MODIFICACIÓN Y CONCEPTO PREVIO FAVORABLE

PARA LA PRÓRROGA Y ADICIÓN DE CUATRO CONTRATOS DE

CONCESIÓN VIAL

Bogotá D.C 23 noviembre del 2010 Departamento Nacional de Planeación

Mediante el convenio interadministrativo No. 3491 de 2008, el Inca y el Invías acordaron Realizar la rehabilitación y mejoramiento de las vías Crucero - Jamundí – Cali y Cali – Yumbo (Sector Sameco – Cencar), correspondientes a los denominados “Accesos a Cali”, y se adoptaron como opción de ejecución la incorporación de dichos tramos a la concesión vial “Malla Vial del

Valle del Cauca y Cauca”.

El valor pactado de las obras, entre el Inco, el Concesionario y la interventoría del proyecto, Serán remuneradas al concesionario con aportes estatales según se muestra en el cuadro No. 2. Se debe tener en cuenta que dentro de las actividades previstas en estos sectores, no se incluye la

Operación y mantenimiento de las obras a construir por parte del concesionario, razón por la cual una vez finalizadas dichas intervenciones, estas retornarán nuevamente al Invías para su

Respectivo mantenimiento y operación.

Link:https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=w2qSWdY7ovY%3D&tabid=907

2MANUAL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO

RUTINARIO PARA LA RED VIAL

DEPARTAMENTAL NO PAVIMENTADA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com