ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes de transito


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

CEYLING MENDOZA HERRERA y ERLING CASTRO….

¿Qué es un accidente de tránsito?

Son  lesiones corporales ocasionadas por vehículos y en algunos ocasionar la muerte a personas o los animales por partes externas o internas de un vehículo en movimiento  o al caer del mismo.

Este tipo de trauma puede ocurrir de la siguiente manera:

  • Por golpe las partes del vehículo al tener contacto con la victima con su caída sobre el vehículo lanzamiento deslizamiento o arrastre.
  • Por caídas desde el vehículo que se acompaña de golpes por las partes del vehículo  caída sobre el suelo y deslizamiento.
  • Por el aplastamiento de las ruedas del vehículo.
  • Por el aplastamientos del cuerpo por las partes del vehículo y otros objetos.

Traumatismo del atropellamiento:

En este tipo de traumatismo podemos encontrar una diversidad de lesiones que podemos dividirlas en lesiones y característica.

Por lesiones específicas se comprende aquellas lesiones corporales que aparecen solamente en determinados tipos de traumas vehiculares.

Las lesiones características son aquellas que aparecen como resultado del aplastamiento aunque este tipo de lesiones de beben valorar en conjunto.

Fases del atropellamiento:

Como proceso traumatizante suceden varias etapas en el atropello etapas que pueden estar presente todas o ausentes algunas según se trata del atropello completo o del incompleto.

Atropello completo o típico:

  • FASE DE CHOQUE: Consiste en el encuentro entre l víctima y el vehículo el impacto primario corresponde al golpe que el vehículo le asesta al peatón. En cambio el impacto segundario es el golpe que el peatón sufre al caer sobre el vehículo los factores pueden ser completos o incompletos.
  • Traumatismo del impacto primario: El vértice siempre va estar en dirección de cómo iba el automóvil los principales son el traumatismo por los parachoques en las piernas el traumatismo de las piernas deben medirse esto ayudara a identificar el automotor atropellador.
  • Traumatismos de impacto secundario: El trauma puede empezar en la rotura y como impacto secundario puede afectar la cadera.
  • FASE DE CAIDA: En esta fase predominan el traumatismo en la mitad superior del cuerpo el impacto suele ser recibido en la cabeza con fracturas de cráneo y contusiones en el celebro especialmente de contragolpe que son causada frecuente la muerte.
  • FASE DE APLASTAMIENTO: El vehículo trata de pasar por encima de la víctima si esta en ángulo recto o cercano al mismo con relación a su eje y de aparatarla si Esta en ángulo agudo. En la piel aparecen lesiones específicas del vehículo  marcas de las ruedas y neumáticos del vehículo  las lesiones simulan la forma de las partes impresas o hundidas de la piel.
  • FASE DE ARRASTRE: A veces el cuerpo además de las etapas anteriores queda enganchado al vehículo y es arrastrado sobre la vía otras vece se arrastra después de caer proyectando un impacto al vehículo se produce excoriaciones o líneas alargadas en las partes descubiertas o salientes.

Atropello incompleto:

  1. Las anteriores fases que se producen cuando el peatón es atropellado de pie pueden faltar en ocasiones de las cuales las principales son:
  1. Individuo acostado en el suelo expuesto al aplastamiento faltan las fases de choque y caída.
  2. Individuo que solo es golpeado y lanzado sobre la vía debido a la poca masa del vehículo si el vehículo viene a gran velocidad lanza a fuera de su ruta a la víctima.
  3. Arrastrarse por enganche de la víctima alguna parte saliente del vehículo.
  4. Choque únicamente en vehículos con poca velocidad la victima puede logra a mantener el equilibrio y apoyarse en el mismo.

Atropello ferroviario:

ESTE PUEDE CAUASAR DOS LESIONES:

  1. DEFECTO CUNEIFORME: los tejidos son seccionados por la acción antagónica de las ruedas y de la arista de la superficie de rodaje del riel. Tiene dos vertientes: una ancha que corresponde a la superficie que soporto la presión de la rueda la otra angosta (la mitad) que corresponde a la superficie  de la víctima que se apoyó sobre el riel.
  2. LA LESION EN BANDA: se observa cuando no hay ruptura de la piel .Tienen dos variedades: La banda de enjuaga miento es negruzca y viscosa se debe al lubricantes propios de la rueda. La banda de presión es  rojiza y brillante se debe a la compresión de la piel contra la superficie de rodaje del riel.

Además pueden hallarse aplastamiento amputaciones y descuartizamiento las lesiones suelen tener los bordes en negrecidos por lubricantes por propios de ferrocarril.

Accidente de moto:

La gran mayoría de los conductores son adultos y jóvenes y la mayoría mueren la muerte se debe en al mayor parte a traumatismo craneoencefálico.

ETAPAS DE LAS LESIONES SUFRIDAS:

  1. Etapa de colisión que a su vez comprende :
  • Traumatismo craneoencefálico y en miembros inferiores : se produce contusión en polos frontales y temporales con hemorragia y a veces  fracturas de la bases del cráneo al ser proyectada ala cabeza  hacia arriba contra el obstáculo. Al mismo tiempo los miembros inferiores chocan  con el manubrio al extenderse en el impulso así adelante y arriba por la energía cinética que traía en su vehículo.
  • Traumatismo toracoabdominal e hiperextensión: al ser lanzado contra el obstáculo la superficie anterior del tronco del motociclista va a sufrir fracturas de esternón y cosquillas y la ceración del corazón y grandes vasos y por trasmisión del vector de fuerza a diagrama .Se describen 4 lesiones por el casco.
  • Excoriación lineal o herida contusa horizontal en la frente.
  • Excoriaciones lineales finas y paralelas en el rostro a nivel de la rama ascendente de la mandíbula.
  • Estrangulación al quedar la victima suspendida del casco por las fajas de sostén.
  • Fracturas del hueso hioides.
  1. Etapa de caída: al precipitarse el motociclista de su vehículo en adelante sufrirá lesiones de peatón.
  2. Etapa de aplastamiento similar al peatón.
  3. Etapa de arrastrase también igual al peatón atropellado.

29.- características de las heridas por armas blancas:

  1. Heridas cortantes o incisas: son producidas por objetos afilados como latas, vidrios, cuchillos que pueden seccionar músculos  tendones y nervios. Los bordes de las heridas son limpios y lineales, la hemorragia puede ser escasa, moderada o abundante, dependiendo de la ubicación, número y calibre de los vasos sanguíneos seccionados.( la cola de entrada es corta y profunda y la zona de salida es larga y superficial. Actúan por presión y deslizamiento)
  2. Heridas contusas cortante: producidas por armas con más o menos filos ,actúan a través de presión, desplazamiento y fuerza, son heridas grandes, muy largas y profundas, estas lesiones son a menudo militantes y deformantes con frecuencia mortales, producen hemorragias masivas, si la herida no es mortal pueden quedar graves secuelas.
  3. Heridas corto punzante: son producidas por objetos agudos y afilados , actúan atreves  de punción y penetración, son heridas siempre más profundas que largas y la forma de la herida varía según el arma , en su mayoría tienen forma de ojal ,los bordes son ligeramente romos y presentan dos ángulos o mas según el arma utilizada.
  4. Heridas punzante: son producidos por objetos punzantes  como un  clavo, actúan a modo de cuña , disociando y rechazando lateralmente los tejidos anatómicos , la lesión es dolorosa y el orificio de entrada es poco notoria, se considera la más peligrosa porque puede ser profunda ,  perforando viseras y provocando hemorragias  internas.

Tipos particulares de heridas:

a.- heridas de vacilación : son heridas superficiales y  paralelas producidas comúnmente por instrumentos cortantes, se hallan con frecuencia en la cara anterior a la muñeca , en el pliegue del codo, en la cara interna de los tobillos  o en los laterales del cuello, expresan el estado indecisito del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com