ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion social “Comida a los necesitados”


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

 Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

[pic 1]

CRISTOLOGIA

Informe Acción Social

“Comida a los necesitados”

GRUPO 1

                                     ESTUDIANTES:

                                                                 VALENTINA VIRREIRA

                           MIRIAM ARJNOTA

                           DANIEL LAGUNA

                           FABIAN BELTRAN

                           RICARDO MOLLINEDO

                           MARIEL RIVERA

                           JOSE VALLE

“Comida a los Necesitados”

Con nuestro grupo de cristología de la universidad, planeamos una actividad juntos para ir a ayudar las personas necesitadas y hacer acción social. Primero como grupo nos planteamos visitar el asilo “San Ramón “, fuimos a hacer la solitud de visita y nos comentaron que no estaría disponible toda la semana para ir. Nos decepciono no poder ir a convivir con los abuelitos y abuelitas. Sin embargo esto no nos desmotivo ni quitó las ganas de querer ayudar, asique  pensamos que sería mejor ir a dar un refrigerio a aquellas personas necesitadas de la calle que piden limosna.

Para la realización de esta actividad nos organizamos y decimos que cada integrante del grupo debía llevar una gran cantidad de bolsas, cada bolsa llevaría un sándwich, un jugo o leche y un dulce. Decidimos realizar la actividad el día 9 de mayo del 2017. Este día nos concentramos en el centro del Prado a las once de la mañana. Una vez todo juntos, decidimos recorrer el prado y toda la 6 de agosto. A un principio, recorrimos las calles como grupo, pero observamos que no había muchas personas necesitadas, por lo que decidimos separarnos en dos grupos para cubrir mayor área y ayudar más.

Durante el recorrido se encontraron a personas indigentes, cholitas en el suelo con sus bebes, niños y otros. Su situación era lamentable debido a que se observó que estas personas se encontraban muy tristes y desganadas. Al acercarnos y ofrecerles comida con una cálida  sonrisa, ellos inmediatamente te lo agradecían y se les dibujaba una sonrisa en su rostro. Tratamos de conversar en muchas ocasiones con ellos pero sin embargo se quedaban disfrutando de su comida muy felices.

Al poder ver esto pudimos entender su realidad, esa realidad que nosotros pasamos por alto. Ellos sufren al estar en estas condiciones y es triste ver como las personas son insensibles a las personas necesitadas. Nosotros vivimos otra realidad, al acércanos y convivir con ellos pudimos entender en qué condiciones viven. Es muy triste observar esto, no obstante al entregarles la comida nos sentimos muy felices y llenos, un sentimiento inexplicable, un sentimiento que no se puede explicar con palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (838.9 Kb)   docx (908.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com