ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acividades De Enfermeria En Puerperio Fisiologico


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DE ENFERMERÍA EN PUERPERIO FISIOLOGÍCO…

♥ Recibí a la paciente, donde lo primero que se hice es revisar las hojas de evaluación de los servicios anteriores ya recabadas verifique que estuvieran correctamente y completas y así di inicio a la evaluación correspondiente a mi servicio.

♥ Seguido revise las indicaciones del médico… si la paciente refiere dolor y se le tiene indicado podrá dársele Paracetamol.

♥ Se le toman signos vitales constantemente… como son presión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, y temperatura, posteriormente los resultados los grafique en la hoja de enfermería.

♥ Revisé que el R/N y la madre trajeran los dos brazaletes, de misma forma revise si ya evacuaron y orinaron y lo registrarlo en la hoja de evaluación.

♥ Lleve a cabo el apego de la madre con el R/N donde pude evaluar la mama y el pezón como también la forma de lactar del bebé, ahí pude aproveche el momento y promoví información acerca de la lactancia materna.

♥ Estuve al pendiente tanto de las madres como del hijos… realice los respectivos cuidados que se le tenían asignados a cada uno como pueden ser…

o El descanso de la madre

o Valoración de los loquios en cuanto a cantidad color y presencia de coágulos

o Vigile el estado de las mamas

o Ayudar (si es necesario) con su higiene personal

o Observe y lleve a cabo el control de líquidos, como de vómitos pos anestesia, sangrado tras vaginal

♥ Realice las hojas de alta y di información a la madre acerca de los cuidados que se deberán llevar a cabo tanto como para la madre como para el hijo

♥ Realice el tendido de camas, el cambio de pañales, como dar de comer a bebés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com