ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre rico padre pobre - Querer, Pensar, Planear, Tener!


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.017 Palabras (9 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 9

Querer, Pensar, Planear, Tener!

La mayoría de las personas en el mundo pasan toda su vida queriendo ser ricos. La mayoría también, se queda en el querer.  Tanto en los libros que leímos, como en las lecciones del curso se nos enseña una misma lección: La habilidad para ser ricos es de todos, simplemente hay que entender el dinero.

Lograr entender el dinero no es solamente cuestión de estudiar, se necesita un conjunto de características y factores esenciales para lograrlo. Primero es cuestión de personalidad, tener autoestima alta, controlar las emociones, saber afrontar los miedos, controlar la arrogancia y los malos hábitos,  tener pensamientos positivos, entre otras.  A esto le llamo Querer.

Después viene la educación financiera, que nos enseña como funciona el dinero, donde invertirlo y como manejarlo para hacer que reproduzca. Es un factor fundamental para darnos cuenta cuales son las cosas que nos quitan dinero y cuales son las que nos lo dan.

Esta educación también incluye un paso importante, que es, no depender de nadie a lo hora de hacer dinero. Atender tu propio negocio y así tú controlas tus ingresos y los haces crecer a tu manera. A esto lo llamo Pensar.

Como tercer característica esta la experiencia. El padre rico dice que esta experiencia debe ser amplia, osea, en muchos ramos  y diferentes actividades, ya que cada experiencia distinta te da aptitudes y formas de pensar diferentes que te pueden servir para un futuro.

En el curso hemos comprobado esta característica, hemos utilizado técnicas aprendidas durante cuatro años para realizar un proyecto y seguramente sin esta experiencia y aprendizaje no lo habríamos logrado. Así funciona en la vida y en los negocios. A esto le llamo planear.

Por último, ya que los tres pasos anteriores se ejecutan de manera correcta, y se dan otras variables que explicare más adelante, llega el momento de ser rico.

Ya que se logra esto, hay que regresar al primer paso  y convertirlo en un ciclo, una forma de vida. Si nunca dejas  de querer, pensar, y planear, nunca dejaras de tener.

Ambos libros te enseñan lo mismo, pero de forma distinta.

Uno de los principios básicos de los dos libros es: Vivir con menos de lo que ganas, o pagarte primero a ti y después a los demás. Esto se puede traducir en guardar primero una parte del ingreso y después pagar deudas o gastar para vivir. Ese dinero guardado servirá para invertirlo o ahorrarlo y al paso del tiempo te llegas a acostumbrar a vivir con menos y a tener más.

Otro dice: Busque asesoría de quienes puedan darla, o elija bien a sus amigos y su asesor. Las personas de quienes se rodea alguien que quiere ser rico, no necesariamente tienen que ser ricos, sino que debe ser gente que pueda aportar algo a su proceso de creación de riqueza.

Además se recalca que nunca debemos de actuar como lo hace la mayoría de la gente, y confiar en nosotros mismos a la hora de tomar decisiones, porque una mala decisión, o confiar en desconocidos o en proyectos que no sean de confianza, pueden ocasionar la pérdida de dinero por el que se ha trabajado arduamente.

Una frase que se repite a lo largo de uno de los libros es: No trabajes por dinero, que el dinero trabaje para ti, que corresponde a una del segundo libro: Que los ahorros de sus hijos trabajen para usted. Esto quiere decir que en vez, o además, de ganar dinero trabajando, invertirlo en algo que te de ganancia sin tener que trabajar por ella.

Los dos libros nos aconsejan “Engordar nuestro bolsillo”, o convertir los pasivos en activos, que son los que meten el dinero el nuestro bolsillo.

Hay que entender también que los lujos se obtienen de las ganancias, no de los ingresos. Nos enseñan los dos libros que mucha gente compra lujos que no puede pagar, y esto es lo que los hace estar endeudados toda su vida. El padre rico considera los lujos como un premio al éxito, y dice que no por ser rico se debe de tirar el dinero en lujos, porque a la larga estos pierden su valor y sentido.

Se nos repite en todos los capítulos que lo que se debe hacer es multiplicar el dinero, no simplemente ahorrarlo, y ya que se empieza a hacerlo es un proceso continuo que debemos alimentar constantemente. Es decir, si tú ganas $1000 pesos e inviertes $200 y gastas $800, al siguiente mes tus $200 serán $220 y tendrás $1220. En ese momento gastas los mismos $800 por lo que tu inversión será de $420 que se convertirán en $500 y en poco tiempo tendrás una fortuna sin darte cuenta.

Una contradicción que encuentro en los libros es el tema de la vivienda, comprar una casa. El padre rico dice que invertir en una casa es el peor error y que no debemos verlo como tal. Mientras que el El hombre más rico de Babilonia nos dice que invertir en la vivienda es la mejor opción.

Pero también el padre rico nos dice que las bienes raíces son el mejor negocio, y bien el comprar una casa puede ser visto de esa forma si se sabe comprar correctamente. En el segundo libro compara la compra de una casa, con el pago de una renta, y ahí si se ve el porqué comprar una casa es más conveniente, y el padre pobre dice que no es inversión porque en lugar de meter dinero en tu bolsillo, lo saca mes con mes. Ambos libros tienen opiniones importantes con respecto a este tema, pero hay que entender a lo que se refiere cada uno.

Como ultima comparación y punto esencial de los dos libros encuentro el hecho de trabajar para alguien más. El hombre más rico de babilonia dice que las personas que deciden trabajar para alguien más, no están mal. Las que están mal son las que trabajan para alguien más para no tener que trabajar tanto.

El padre rico dice que no está mal tampoco trabajar para alguien más mientras que una parte del ingreso ganado se invierta, ya que si trabajamos para alguien más, sin invertir, solo estamos aumentando la riqueza de otros y perdiendo nuestro tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com