ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Desea Ser Rico Y Feliz No Vaya A La Escuela


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  4.649 Palabras (19 Páginas)  •  1.258 Visitas

Página 1 de 19

SI DESEA SER RICO Y FELIZ NO VAYA A LA ESCUELA

TRAZAR UN NUEVO CURSO

Empezamos con una parábola acerca del futuro, donde nos percatamos del gravísimo error del sistema educativo actual el cual es apoyado por nuestra sociedad no enseñándonos a triunfar si no a fracasar. En este libro descubriremos que las decepciones y frustraciones que experimentamos en nuestras vidas no son el resultado de nuestras imperfecciones; pero si del sistema educativo.

Desde pequeños nos enseñan o mejor dicho plantan en nosotros mismos las semillas del fracasaos presentándose como frases que nosotros como niños encontramos que son inobjetables como lo son: “se bueno, haz lo que te dicen, no, te equivocas, esta es la respuesta correcta, no cometas errores, y si te va bien en la escuela probablemente seas exitoso”. Esta ultima primordialmente ¿porque? Porque nos gusta creer que la educación hace mas fácil nuestra vida.

A lo Largo del tiempo desde la era agraria hasta en nuestros tiempos, observamos que las escuelas han fallado en el responder a los cambios presentados y a las necesidades de nuestra sociedad a través del tiempo, el mundo ha cambiado a partir del siglo XIX, pero el sistema educativo no se mantuvo al día, loa cual lo convierte en un lamentable fracaso al no permitirme desarrollar mis habilidades para disfrutar de mi vida, ganar suficiente dinero para la manutención de mi y mi familia, a ser de este mundo uno mejor etcétera. ¿Pero cuales son los efectos negativos a largo plazo del fracasode nuestro sistema educativo?:

1.- plataforma de ingresos. Carece de la incapacidad de generar más ingresos, las crecientes necesidades de nuestra familia sobrepasan por mucho nuestros ingresos.

2.- plataforma por ascender. Notamos que personas mas jóvenes empiezan a ascender mientras uno parece haber llegado tan alto como le es posible.

3.-obsolencia profesional. La gran demanda por una carrera u profesión provoca que el puesto de trabajo sea mayor y disminuya su valor en el mercado laboral.

4.-la escalera correcta junto a la pared equivocada. Comprometiéndonos con nuestro trabajo logrando una escalera hacia la cima de la estructura corporativa, existe el problema de que la pared donde coloco la escalera se esté desmoronando.

5.-le pagan mal, pero ama su trabajo. Nuestro trabajo nos satisface y a menudo solemos decir el dinero no loes todo, cuando vivimos preocupaos por no poder pagar nuestras cuentas.

6.-le pagan bien, pero odia su trabajo. En esta categoría existen tres tipos de personas, pero comparten características o afirmaciones como lo son “no puedo darme el lujo de renunciar, lo hago por mis hijos, o solo unos años mas y me jubilare” no le importa lo que haga o este sucediendo mientras este ingresando mucho dinero.

7.-le pagan mal y odia su trabajo. Lamentablemente este seria el grupo más extenso, esta gente pasa su vida en trabajos que odian y por lo que reciben retribuciones insuficientes. Considerados los “pobres trabajadores” viven a un paso de la esclavitud.

8.-loseternos estudiantes de primer año. Cuando el ascenso no llega deciden que volver a estudiar les dará el éxito que buscan llenándose de títulos y diplomas pero también de grandes desilusiones

9.-los futuros ganadores de la lotería. Son aquellos que viven esperanzados que algún día se sacaran la lotería y desperdician su tiempo y dinero

10. el delincuente. Son delincuentes de guante blanco, son aquellos profesionistas codiciosos que elijen el robar como una manera de lograr el éxito.

11.- opciones que disminuyen con la edad. A medida que crecemos, la vida se vuelve más complicada, los gastos aumentan volviéndose cargas financieras cada vez más importantes.

12.-la clase del ocio. Son aquellas personas que tiene dinero y tiempo de sobra, pero no ayudan a la sociedad dan poco de si mismos que es lo que se necesita.

13.-vivir la vida a través de sus hijos. Son aquellas personas que al no lograr los éxitos que deseaban ponen presiones sobre sus hijos para que estos los realicen por ellos, logrando solo frustración sobre estos al no sentirse valorados.

14.- le encanta su trabajo, tienen muchísimo dinero. En este se encuentran un pequeño grupo de personas pero va creciendo, sin lugar a duda seria cuestionable la pregunta ¿Qué es lo que realmente aman?

Todas estas cuestiones son el resultado de nuestra sociedad haya adoptado creencias equivocadas o necesidades que hoy en día ya no existen Debemos tener presente que la educación no sirve de nada si no nos prepara para afrontar y vivircon éxito nuestra época. Necesitamos reforzar nuestros dones, conocimientos y habilidades que nos mostraran como usarlos más eficientemente. Cuando nuestro sistema educativo no nos muestre como usarlos perderemos nuestras habilidades incapaces de apreciar o utilizar lo que tenemos. A todo esto existen soluciones solo debemos de deshipnotizarnos con la esperanza lograr una mejor vida.

EL MAYOR ERROR DE LA EDUCACION

Cuales son los errores del sistema educativo pues simplemente que se nos enseña a memorizar y no a aprender, cuando presentamos un examen ponemos mas atención al porcentaje obtenido que a las preguntas erróneas, recordemos que también se aprende de nuestros errores. Sin embargo cada día los estudiantes ingresan en la escuela sin entusiasmo y encuentras aburrimiento y miedo. Miedo a equivocarse

En algún momento de mi vida leí la frase “estudiante no consideres a la escuela como un deber si no como una bella oportunidad de entrar al bello mundo del saber” a lo que voy es que muchos estudiantes padecen estrés a causa de tener que estar en lo correcto todo el tiempo, solo buscamos repuestas correctas en la escuela, porque se nos enseño que si obtenemos buenas calificaciones y no cuestionamos encontraremos empleos estables y seremos exitosos.

No somos motivados por el entusiasmo de aprender sino por el temor de estar equivocados y ser ridiculizados en clase si no contestábamos correctamente, porque una respuesta errónea equivale a ser estúpidos y nadie desea que lo cataloguen

de esa forma o ser llamado así. “lo mas importante no es lo sabemos si no lo que no sabemos y solo al descubrir algo que no sabemos se adquiere el verdadero conocimiento y el castigar a la gente por sus errores impide un proceso de incorporación al conocimiento. Y este miedo prevalece con nosotros en la madurez impidiéndonos ser felices y tener el éxito deseado.

Un claro ejemplo de la gente que aprende de sus errores es Edison para poder inventar la bombilla tuvo que equivocarse novecientas noventa y nueve veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com