ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activia- Segmentacion De Mecado


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.796 Visitas

Página 1 de 2

Es una leche fermentada probiótica creada en Danone gracias a la más rigurosa investigación científica llevada a cabo durante más de 20 años.

Es un yogurt probiótico producido por Danone (Dannon en EE. UU.), tanto yogures semisólidos o bebibles, y vendidos en envases pequeños y grandes en más de 30 países.

En 100 g del preparado hay de 80 a 100 kcal (en el "mueslix" 115 kcal)

Activia se presenta (depende de los países) con sabores a fresa, original, durazno, pera, mango, avena, nuez, coco, vanilla, blueberry o arándano, ciruela muesli, kiwi, frutas silvestres té de yerba dulce, higo, piña, aloe vera, fibras, ruibarbo.

Activia, es un producto de consumo; se encuentra en la etama de madurez ya que ya esta posicionada en el mercado y no se encuentra en declinación

Es un yogur que influye en el comportamiento de los consnumidores de manera conductual, psicológico dado que al consumidor este producto ayuda a regularizar el transito intestinal lento y a reducir la hinchazón abdominal, además las ventas aumentan en periodo estival donde el mercado objetivo se preocupa por lucir un cuerpo saludable.

Segmentación psicografica:

El tipo de cliente que adquiera el producto son mayormente mujeres con un estado socioeconómico normal, entre 17 a 80 años de edad. Las cuales tienen un estilo de vida muy intenso, son mujeres preocupadas por su salud y deportistas.

Segmentación Geográfica:

Los consumidores de acuerdo con su ubicación geográfica, tienden a consumir menores cantidades de yogurt frente a otros países.

Se puede consumir todo el año, es un producto de consumo urbano.

Segmentación Demográfica:

Los vendedores con frecuencia segmentan su mercado de acuerdo a algunos criterios demográficos, como la edad, sexo, ocupación, religión o estado civil.

Público femenino de 17 a 80 en su mayoría, segmento medio alto, educación superior

Segmentación por comportamiento:

La segmentación de los consumidores de acuerdo a su conocimiento frente a un producto específico o la forma en que se reacciona ante este. Una forma de hacerlo es por medio de los grupos de consumidores (focusgroup), donde se realiza de acuerdo a los beneficios que buscan o a la ocasión en la que utilizan un producto.

Mujeres criticas e informadas respecto de lo que buscan en su producto.

Tamaño del mercado: muchas mujeres pertenecientes al estado social C2-C1

Tasa de crecimiento: mercado en aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com