ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Profordems


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

IVL_Ac14

COMPETENCIAS GENÉRICAS ACTIVIDADES

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Se debe motivar a los alumnos a ser mejores, responsables, perseguir objetivos, valores, retos, plan de vida.

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Se planean visitas a museos, a clase de pintura, de canto y música, bailables típicos regionales.

3. Elige y practica estilos de vida saludables. Al hacer todo tipo de deporte en actividades extracurriculares, en sus hábitos alimenticios, y cómo resolver problemas sociales (tipos de adicciones).

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Exposiciones orales de temas frente al grupo, elaboración de ensayos de temas de indagación.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Fomentar la reflexión sobre la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Actividades en el periódico mural, asistir a reuniones, participar en temas regionales, estatales y con relevancia en lo académico, lo ecológico, lo social y lo familiar.

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Realiza lecturas de interés, elabora investigaciones, consultar libros y bibliografías, ser autodidacta.

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Trabajo en equipo, elaboración de proyectos a lo largo de su estancia académica aquí en la prepa.

9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. Participar en proyectos ecológicos, como: sembrar árboles y cuidar de ellos, reciclaje de material (plástico, periódico, etc.).

10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. Brindar ayuda humanitaria en desastres naturales, participar en colecta de cruz roja y bomberos.

11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables. Cuidado de las instalaciones en toda la escuela, mantener en buen estado el mobiliario y equipo, conservar limpios los baños y las aulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com