ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Servicio Al Cliente Un Reto Personal


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 6

REALICE UNA DESCRIPCIÓN EN LA QUE USTED SE IDENTIFIQUE FÍSICA, EMOTIVA E INTELECTUALMENTE

DESCRIPCION FISICA: Soy una persona de contextura delgado, mido 1,78 cm, peso 60 kilos, piel trigueño, ojos de color miel, rostro redondo, cejas ascendentes, nariz perfilada, labios delgados, cabello color negro.

DESCRIPCION EMOTIVA: Tengo los pies bien sobre la tierra, se dónde esto, para donde voy y cuáles son mis metas hacia el futuro, soy una persona perfeccionista, no me doy por vencido frente a cualquier situación que venga, coloco mi vida ante Dios él siempre me ayuda en donde voy, soy una persona sociable y tengo buena comunicación con los demás. Me considero como una persona con valores y principios a veces soy muy preocupado por mis cosas y quiero que sean siempre a su orden, tengo un corazón fuerte y sencillo.

DESCRIPCION INTELECTUALMENTE: Me considero una persona activo siempre dispuesto a aprender y a colaborar en lo que puedo, aprovecho cualquier oportunidad que me brinda la vida, tengo una formación integral con dedicación y empeño todo hay que saber aprender y desarrollar mi conocimiento, habilidades y destrezas.

RELACIONES FAMILIARES: Mi grupo familiar es biparental en la que los hijos viven con sus respectivos padres, en mi casa yo vivo con mi papas tenemos una buena comunicación, apoyo y compresión entre nosotros como también nos tratamos de enseñar, colaborar y tener una formación de valores pero siempre estamos dispuestos a servirle a DIOS que es el que nos da la felicidad de vivir y compartir con nuestros queridos seres.

Describa un momento de su vida en el cual se haya motivado a sí mismo, enuncie cuáles fueron los resultados obtenidos en dicha situación y a manera de conclusión explique para qué le serviría el automotivación dirigida al servicio al cliente

En mi adolescencia viví una situaciones dura de una enfermedad a los 17 años, gracias a Dios siempre he tenido la bendición y la ayuda de mi señor Jesucristo que en ese caso me ayudo a que podía sanarme y levantar fuerzas como las águilas luche tras el transcurso para que se me fuera aquella circunstancia negativa y complicada.

CONCLUSION: La automotivación genera optimismo, debemos darnos las oportunidades der ver lo que los demás no ven, ver atravez lo positivo, lo fuerte, la humildad y demostrar en nuestro la intelectualización del diario en el amor con DIOS y en cada cosa que se nos preste lucharla y sacarla con una sonrisa de que si puede luchar.

Tomando como referencia el material del curso y el material complementario identifiquen cual es el enfoque humanístico de la delicada responsabilidad de servicio al cliente relacionado con la personalidad, las dimensiones de la persona y la dimensión interpersonal.

Enfoque humanístico desde la perspectiva de la persona como artífice de su vida y desarrollo, así como también responsable directo de la creación y sostenimiento del bienestar propio y de su comunidad. Este enfoque humanístico de la delicada responsabilidad de servicio al cliente se contextualiza en el campo productivo e incide directamente en el mundo empresarial donde adquiere capital importancia, por cuanto es allí donde el cliente se constituye en el eje de las operaciones comerciales y de negocios para el desarrollo, crecimiento y expansión de las organizaciones competitivas, hogar de un determinado grupo humano protagonista del pensar, sentir y actuar empresaria

En la actualidad las empresas dan más interés en la administración de cómo se debe dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales sin tomar en cuenta el servicio al cliente, y que cada día se preocupan en crecer y generar utilidades pero no toman importancia de cómo la competencia está creciendo y al mismo tiempo incrementando su carteras de clientes, todo esto debido al buen servicio y atención que brinda.

El servicio al cliente no es una decisión potestativa, es un elemento imprescindible para la existencia de una empresa, constituye el centro de interés primordial y de esta depende su éxito o fracaso. El servicio al cliente es algo que se puede mejorar si se tiene la voluntad de hacerlo.

En cualquier sector del mercado, el cliente exige ser escuchado, comprendido y reconocido. Sólo a través de la calidad y un buen servicio, las empresas podrán estar preparadas para satisfacer estas exigencias.

La importancia de la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com