ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Tema 1. Creatividad: naturaleza y proceso


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Tareas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Identificar la definición y expresiones de la creatividad, así como las características del pensamiento creativo y la aplicación del proceso creativo.

Procedimiento:

1. Escribe con tus propias palabras una definición original y propia del concepto de creatividad.

2. Elabora un listado de los diversos campos o áreas en los que consideras que se puede expresar o aplicar la creatividad.

3. Analiza las siguientes características del pensamiento creativo:

4. Elabora un escrito con tus argumentos sobre cómo ayudan cada una de las características anteriores a que una empresa desarrolle una ventaja competitiva (describe un ejemplo práctico para cada característica).

5. Analiza las siguientes etapas del proceso creativo:

6. Desarrolla una propuesta de un nuevo juguete para niños menores de 10 años, aplicando las cuatro etapas del proceso creativo. Describe a detalle cada una de las fases para tu propuesta.

7. Desarrolla tu conclusión con lo aprendido en el tema.

Resultados:

1.- Es una herramienta que nos ayuda a dar soluciones, ideas, creaciones de algo novedoso a los conceptos que tienes como objetivo, para que así facilite nuestra vida diaria.

2.- En si todas las áreas se puede aplicar la creatividad, por ejemplo dentro de una empresa en finanzas, informática, contabilidad, marketing, derecho, creación de empresas, recursos humanos, entre otras.

4. A) Fluidez: Una reunión haciendo una lluvia de ideas, así participan todos y se obtienen los mejores resultados.

B) Originalidad: Analizar las diferentes modas y hacer una revisión de todo lo pasado ya que así se puede tener una amplia visión del tema.

C) Flexibilidad: Dando cursos y tiempo para que los empleados puedan entender la idea que se está buscando y después ellos puedan incorporar nuevas y mejores formas de llevarlo a cabo.

D) Elaboración: Haciendo revisiones, una vez que ya estén todas las ideas se revisa el proceso y se van corrigiendo los problemas encontrados.

6. A) Preparación:

La necesidad es que los niños de 2 a 5 años, tengan un juguete para divertirse mientras recogen sus demás juguetes.

B) La incubación:

Debido a que muchas mamás se quejan de que los niños dejan tiradas sus juguetes, este producto trae doble beneficio, uno es para las mamás ya que les facilita la labor doméstica y el otro es para los niños ya que les divierte recoger sus juguetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com