ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 16 Biologia Cnci


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Álbum Fotográfico

Mamíferos

El oso hormiguero, brazo fuerte, chupamiel (Tamandúa mexicana)

El oso hormiguero brazo fuerte está ubicado en la sierra de Santa Marta de los Tuxtla, al sur del estado de Veracruz, es un mamífero mediano de cuerpo alargado que llega a medir poco más de un metro, de la nariz a la cola, pesa hasta 8 kg. Y es reconocible por su trompa alargada, su pelaje áspero y su inconfundible chaleco de pelo negro que contrasta con su coloración café-dorada.

Se sostiene de los árboles con su cola prensil y desnuda; en sus patas delanteras posee cuatro garras, una de las cuales es muy grande con relación a las demás y le ayuda para asirse a las ramas y perforar termiteros.

El mono araña

(Ateles Geoffrey)

El mono araña suele ubicarse en los bosques tropicales, selvas altas y medianas de Veracruz, los manglares de Chiapas, en las zonas de selva baja y en los retenes de Yucatán.

Es uno de los monos del nuevo mundo más grande y puede llegar a pesar hasta 9 kg. Sus brazos son más largos que los pies y su larga cola prensil puede soportar todo el peso del animal y funciona como un miembro adicional. Sus manos poseen un pulgar vestigial, pero a cambio sus otros dedos son alargados y fuertes en forma de gancho. Esta adaptación le permite a esta especie de mono movilizarse entre las ramas de los árboles balaceándose.

Maguey Cachitun

(Agave titanota)

Este tipo de plantas se pueden encontrar generalmente en zonas de Veracruz, Oaxaca, entre otras partes que sean suelos rocosos.

Sus hojas llegan a medir 35-55 cm de largo, 12-14 cm de ancho, su espina llega a medir 3-4 mm de longitud.

Violeta de perro

(Viola canina)

Se pueden encontrar en praderas y praderas áridas, terraplenes, bordes de caminos, regiones boscosas húmedas, abiertas, bosques de frondosas, matorrales, brezales en suelos superficiales, partes superiores de costas rocosas y en bosques húmedos, bosques de frondosas más bien secos, lugares rocosos, claros de bosques y áreas de quema, límites de regiones boscosas, matorrales al lado del agua, eskers, praderas más bien secas.

5 pétalos, azules, raramente blancos, 2 hacia arriba, 3 hacia abajo. El pétalo más inferior se prolonga en un espolón similar a una bolsa, el espolón es blanco verdoso o amarillento. 5 sépalos, verdes.

Rosa de alabastro

(Echeveria elegans)

Solo se conoce que crece en Mexico pero no se especifica en que partes de Mexico.

La elegans, una de las más conocidas, no tiene tallo, así que emerge directamente del suelo como una gruesa roseta de hojas ovales de unos 2-6 cm. de largo y 2 cm. de ancho. Su floración tiene lugar en primavera, entre marzo y junio, época en la que podemos disfrutar de sus inflorescencias en forma de racimo de color rosa y amarillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com