ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 18 ¿Como Puedo Favorecer El Proceso De Cambio?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 3

El cambio se puede favorecer primeramente terminando el diplomado, involucrarme en todos los cambios necesarios e involucrar a los demás en este proceso, después teniendo un dominio en mis materias, actualizarme, motivar a mis alumnos y buscar que todos ellos cubran los objetivos de la reforma.

Las ventajas de la aplicación de la reforma son indiscutibles, pues es de todos conocido que la exposición en clase de alumnos receptores de conocimientos pero que no encuentran relación de lo aprendido con la aplicación en su entorno y sin tener la herramientas adecuadas para resolver los problemas, solamente provoca atrasos en el desarrollo de la educación y del país, comprendiendo con esto la necesidad de guiar a nuestros alumnos a descubrir las habilidades que posee, como docentes debemos tener capacidades, disposiciones y dirigirlas hacia la correcta adquisición del conocimiento para lograr la integración y participación en clase y cumplir con los objetivos específicos para evitar deserciones por falta de interés-pertinencia.

Las características de las materias no son las mismas, por lo tanto debo buscar la manera de relacionarlas y de que el alumno encuentre la utilidad en materias que aparentemente no tienen relación entre si, algunas presentarán más problemas que otras pero debo ser un docente con características proactivas donde los obstáculos no me desanimen, tener la capacidad de responder flexiblemente a problemas que no se ven claros o que no encuentro respuesta; donde el termino “No puedo” sea sustituido por el de “Todo tiene una solución es cuestión de buscarla y encontrarla”. El encontrar una solución adecuada permitirá que el alumno realice una buena ejecución en la práctica donde muestre sus habilidades y destrezas en la aplicación de esas actividades.

Como docente tengo la responsabilidad de actualizarme continuamente, buscar espacios de trabajo donde pueda rescatar conocimientos...

La Educación Media Superior, tiene como reto principal preparar a los jóvenes, para que puedan acceder a estudios superiores así como de incorporarlos al mercado laboral; es decir, prepararlo para la vida.

El cambio se puede favorecer primeramente terminando el diplomado, involucrarme en todos los cambios necesarios e involucrar a los demás en este proceso, después teniendo un dominio en mis materias, actualizarme, motivar a mis alumnos y buscar que todos ellos cubran los objetivos de la reforma.

Otra forma de favorecer es estudiando las reformas anteriores para no involucrar aspectos que puedan afectar a la nueva reforma y a las actividades o competencias que el alumno vaya a desarrollar.

Las ventajas de la aplicación de la reforma son indiscutibles, pues es de todos conocido que la exposición en clase de alumnos receptores de conocimientos pero que no encuentran relación de lo aprendido con la aplicación en su entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com