ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad Como Un Proceso


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

La cuenta es el componente más elemental y básico de la Contabilidad. Es como una ficha de anotación individual donde se anotan todos los movimientos económicos y allí encontramos la situación inicial de ésta con las variaciones que posteriormente se vayan produciendo en el mismo. Así, cada cuenta ofrece una visión del elemento que representa.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

Partida doble significa doble anotación, es decir, este sistema consiste en registrar simultáneamente las 2 partes contrapuestas (causa y efecto) que aparecen como mínimo en todo hecho contable

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

Un pago por $ 15.000 pesos a un proveedor.

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

El estado de flujos de efectivo muestra el incremento o disminución del efectivo (o inversiones convertibles en efectivo rápidamente) vinculados a la gestión y cambios en la estructura financiera. Objetivo: presentar información pertinente y concisa, relativa a los recaudos y desembolsos de efectivo de un ente económico durante un período.

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

R/ El mas importante desde mi punto de vista es el Balance General ya que como su nombre lo indica presenta un informe generalizado de la empresa en una fecha determinada mostrándonos de forma clara sus propiedades, obligaciones y capital.

El menos importante en mi concepto es el estado de resultados ya que es un informe complementario donde se muestra de forma detallada como se obtuvo la utilidad del ejercicio pero esta información la podemos ver en el balance general claro que en una forma global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com