ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Competencias Comunicativas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Uno de los principales objetivos que persigue la Unad es la formación integral de sus estudiantes, por ello, aun cuando su base es la formación a distancia, siempre ha procurado que haya un acercamiento e interacción entre tutores y estudiantes y para esto ha puesto a disposición de la comunidad académica las herramientas tecnológicas que facilitan esta tarea.

Por lo anterior, este trabajo de investigación individual pretende no solo hacer el reconocimiento del contenido del curso académico, de las actividades evaluativas y de los recursos que la Institución coloca a disposición para facilitar el proceso de aprendizaje, sino que además enfatiza en el de los compañeros del grupo colaborativo.

Finalmente, aunado a lo anterior, se pretende en los estudiantes el logro de competencias comunicativas como herramienta indispensable para formar un criterio de pensar y actuar con autonomía.

OBJETIVOS

GENERAL

Hacer un reconocimiento del contenido del curso académico Competencias Comunicativas junto con las actividades a desarrollar y el material de apoyo brindado, con la finalidad de preparase para adelantar el proceso de aprendizaje y logro de dichas competencias, así como iniciar el proceso de interacción de tutor y compañeros de grupo.

ESPECÍFICOS

Conocer el contenido temático del curso académico Competencias Comunicativas, el cual se ofrece tanto en el módulo como en el protocolo académico.

Identificar el cronograma y las actividades que se desarrollarán a lo largo del periodo académico a través del link de Agenda de Actividades.

Hacer un reconocimiento de las ayudas virtuales que ofrece el curso, las cuales brindan orientación a los estudiantes sobre los temas que se estudiarán a lo largo del periodo académico.

Conocer a los integrantes del grupo colaborativo, tanto al tutor como a los compañeros, mediante la interacción a través del foro de esta actividad.

Actividad final:

En un documento en Word amplíe el punto 1 (generalice lo desarrollado por usted y sus compañeros preferiblemente en uno o dos párrafos coherentes) y amplíe el segundo punto a una página.

En escritura considero que tengo buena redacción representada en tratar de escribir de manera concisa, breve y clara. Habitualmente debo escribir por cuestiones laborales. Un punto débil que tengo es el reducido léxico de palabras que uso lo cual puede quitarle profundidad a mi prosa.

En lectura mi mayor fortaleza es lograr la comprensión de un texto en un ochenta por ciento durante la primera leída. Aunque debo agregar que al parecer me toca cuestionar lo anteriormente citado ya que en el desarrollo de las evaluaciones de este curso he tenido problemas en el tipo de preguntas referentes a tesis y postulados, pues mis calificaciones no han sido las que yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com