ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS II


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Tutoriales  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS II

GRUPO G2

DORA SUSANA GARCES SANCHEZ

LORAIME JUDITH ALMANZA MUÑOZ

LACIDES VIDAL

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

PROGRAMA DE BIOLOGÍA

CURSO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS II

2019

  1. Según la lectura, que quiere decir “si la ética no puede esperar a la política”

R/ la ética generalmente se encuentra por encima de la política ya que la política a medida que ha pasado el tiempo ha ido perdiendo valor moral y su credibilidad, además de esto la ética no está siendo tenida en cuenta en los diferentes ámbitos políticos.

  1. ¿qué hacen, en realidad, los que piensan que no se puede llevar una vida buena y se excusan de la pésima actuación actual?

R/ dichas personas se cierran o se centran únicamente en las cosas negativas que están sucediendo a su alrededor y en lugar de buscar soluciones crean más problemas en su entorno, al contrario, aquella persona con pensamiento positivo siempre buscara una salida para dichos problemas.

  1. ¿según el autor, que significa cuando dicen que las sociedades humanas siempre han sido cosas de este mundo?

R/ lo que el autor quiere decir al referirse a esta frase es que en todas las épocas tanto en la pasada como en la presente las sociedades han sido las mismas y han mantenido los mismos conflictos, han tenido los mismos defectos y los diferentes abusos de crímenes, pero aun así han existido personas dispuestas a vivir bien.

  1. ¿qué significa cuando el autor dice, esperar un orden político tan impecable que en el todo el mundo fuese automáticamente bueno porque las circunstancias no permitieron cometer el mal?

R/  A lo que el autor  se refiere con lo anteriormente mencionado es a que no va a existir un gobierno perfecto o impecable pero que a pesar de esto hay la posibilidad de que exista un individuo con un pensamiento positivo que quiera hacer el bien.

  1. La ética es el arte de elegir lo que más nos conviene y vivir lo mejor posible. La política el arte de organizar lo mejor posible la convivencia social, de modo que cada cual pueda elegir lo que le conviene De acuerdo con lo anterior, quien quiera vivir mejor, ¿que debe entender?

R/ teniendo en cuenta las definiciones planteadas en el texto lo que se debe entender o elegir para tener un mejor vivir es la política pues con ello se tendrá la posibilidad de elegir una mejor convivencia social o un bien común.

  1. Según Savater, la ética combina dos aspectos en forma indisoluble: elegir lo que más nos conviene y vivir lo mejor posible. Separar estos dos aspectos y centrarse en el primero, que indicaría.

R/ al momento de separar estos dos aspectos y centrarnos en el primero de esta forma solo miraríamos el interés personal y no tendríamos en cuenta lo necesario para poder vivir en una sociedad en forma pacífica si no que todos irían tras un beneficio propio sin importar lo que esta decisión pueda traer consigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com