ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2.Ejercicio De Consulta Sobre Las Características De Los Motores.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 2. Ejercicio de Consulta sobre las Características de los Motores

Que es para qué sirve un motor con dos (2) o cuatro (4) ejes de leva:

Un motor con árbol o eje de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas (es un trozo de material que va sujeto a un eje y tiene una forma especial), que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera siendo, un programador mecánico.

El uso de los árboles de levas son muy variados, pero su aplicación más desarrollada es la relacionada con los motores de combustión interna y se encarga de regular la apertura y el cierre de las válvulas, permitiendo la admisión y el escape de gases en los cilindros.

En los motores de dos tiempos que usan árbol de levas, cada válvula es abierta una vez por cada giro del cigüeñal; en este tipo de motores, el árbol de levas gira el mismo número de veces que el cigüeñal, es decir, el ratio de giro entre el árbol de levas y el cigüeñal es 1.

En los motores de cuatro tiempos, las válvulas se abren una vez por cada dos giros del cigüeñal, el ratio de giro entre el árbol de levas y el cigüeñal es 1/2.

Que es y para qué sirve un motor con 8, 12 o 16 válvulas.

A continuación de acuerdo a un artículo que encontré en internet sin cambios y copiado textualmente desarrollo este punto, ya que para mí me es difícil encontrar otras palabras para hacerle cambios.

En el ciclo de un motor de 4 tiempos, se tiene un tiempo de admisión, en donde se abren las válvulas para que entre la mezcla de combustión y existe otro tiempo de expulsión, donde se abren las válvulas de escape por donde se expulsan los gases.

Normalmente un cilindro cuenta con dos válvulas, una de admisión y otra de escape, de acuerdo a las leyes de flujo de gases y dada la velocidad en revoluciones por minuto de muchos motores de alto desempeño, con el fin de facilitar e incrementar la cantidad de la mezcla que entra en el cilindro, en vez de hacer la válvula mas grande, cosa que no ayuda mucho para este objetivo, se colocan mas válvulas relativamente pequeñas, en algunos casos, solo se hace en la admisión, es decir el cilindro puede tener 2 válvulas de admisión y 1 de escape; aunque lo más común es hacerlo en igual número para la admisión y escape.

Se ha llegado a diseñar motores con tres válvulas de admisión y tres de escape, son casos extremos, pero esto nos indica hasta donde puede llevar la tecnología para mejorar el desempeño de los motores.

Basado en estas razones, dependiendo del número de cilindros que tiene un motor, se multiplica por el numero de válvulas que tiene por cilindro y esto nos da el número total de válvulas por motor; por eso un motor de 4 cilindros convencional, tiene 8 válvulas 4 de admisión y 4 de escape; un motor de 4 cilindros con 2 válvulas de admisión y 1 de escape, tendría 12 válvulas y uno de 4 cilindros y 2 válvulas de admisión y 2 de escape por cilindro tendría 16 válvulas y así sucesivamente en motores de 6, 8 y mas cilindros.

Que es y para qué sirve un motor en línea, con V, plano o bóxer.

Cuando hablamos de un motor Bóxer nos referimos a la disposición de los cilindros. En el motor bóxer (o plano, que le llaman los ingleses) los cilindros están colocados de modo opuesto, unos miran hacia un lado y los otros al contrario (180 grados). Al ir colocados planos permiten ocupar menos espacio en altura. Así se consigue rebajar también el centro de gravedad de coche, donde el peso del motor tiene gran importancia.

Se dice de un motor en "V" cuando existe un ángulo de apertura entre las filas de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com