ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 ModuloII Contabilidad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 4

03 de Octubre del 2012

FORMACION VIRTUAL

CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES - 330747

TUTOR VIRTUAL: María Cristina Díaz Medina

ACTIVIDAD – Guía de Aprendizaje 3

Módulo 3 Unidad N°2

GILVER JOEL ESPINOZA RAMOS

03/10/2012

INTRODUCCIÓN

A fin de facilitarte la elaboración del trabajo integral, es conveniente y necesario analizar y aplicar correctamente los conceptos que rigen la contabilidad.

La Contabilidad y sus conceptos de empresa, personas, principios administrativos y estructurales organizacionales, que ha sido aplicado en todos los negocios e instituciones ya sean públicas y privadas.

Estos conceptos tienen diferentes clasificaciones las cuales son bastante importantes llevarlos en cada situación.

También como una manera de cumplir con nuestras deberes como aprendices, nos proponemos desarrollar un trabajo de investigación en el cual tenemos como objetivo principal reforzar nuestros conocimientos intelectuales, con lo cual estaremos en mejor capacidad de ser unos buenos profesionales en el futuro, además pensamos que puede ser de gran ayuda y de mucho provecho en nuestra formación como contadores que pretendemos ser en el mañana.

1. De una explicación de lo que es una cuenta.

LAS CUENTAS SON LA BASE DE DATOS DE LA CONTABILIDAD SON AQUELLAS QUE COMPONEN LOS MOVIMIENTOS DE LA CONTABILIDAD. Son estas las que le dan la razón a los movimientos de la contabilidad dentro de ellas podemos ver las variaciones que pueden sufrir cada una de ellas, también es importante decir que estas se dividen en dos partes.

|DEBE |HABER |

2. ¿En qué consiste la partida doble?

La partida doble consiste en la anotación doble que se le hace a cada operación de la empresa. Por un lado, se reflejan las inversiones realizadas, y por otro, la financiación de las operaciones de la empresa. En si lo que se trata es que débitos y créditos sean siempre iguales

3. De un ejemplo de aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com