ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 – Módulo 2 Interrogación didáctica


Enviado por   •  12 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 4 – Módulo 2

Interrogación didáctica

Pregunta Respuesta

01¿Cómo puede determinarse el costo de reposición de un inmueble? Puede determinarse a través de dos vías distintas: por aplicación de precios por unidad de superficie cubierta. Se trata un método de carácter comparativo, basado en que el costo de dos edificios semejantes es, con muy poco grado de diferencia, el mismo. Los valores a utilizar serán extraídos de publicaciones especializadas de la materia de la construcción; o por cómputo y presupuesto. Consiste en el cálculo de cada uno de los valores unitarios pertenecientes a los elementos que puedan encontrarse construidos en un edificio por separado y su sumatoria final en forma de presupuesto.

02 Si una casa comienza a agrietarse porque cuando se la construyo se hizo mal los cimientos ¿qué depreciación se produce? Se produce una depreciación física. Ello implica un detrimento en el valor de un bien en consecuencia de la aptitud funcional, por ineptitud del diseño o falta de utilidad de sus diferentes componentes.

03 Si hay que calcular la depreciación de la mejora realizada en un lote ¿cuál es la herramienta recomendada para trabajar? La mejor herramienta, ya que es el criterio de mayor aceptación es la Tabla de Ross-Heidecke. Se utiliza para calcular la depreciación de las mejoras de un lote. Toma como factores de depreciación el estado de conservación del edificio, la antigüedad del mismo y la vida probable que pueda tener.

04 Si un autor expone que una misma cosa posee distintos valores ¿A qué corriente se enrola y por qué? Se enrola en la corriente Subjetiva, la cual parte de la concepción que afirma que para cada bien existen tantos valores como objetivos se persigan al momento de valorarlo. Es fundamental, por ende, que el profesional tasador conozca de antemano los motivos que persigue la tasación encomendada.

05 El precio que surge de la tasación ¿Es siempre igual al precio de venta? No, ya que se puede dar el caso de que una tasación determinada otorgue un precio determinado (que llamaremos precio real o ideal), para un inmueble que quiere ser enajenado rápidamente por su titular. En este caso, es deber del tasador, basándose en las necesidades particulares de su cliente, dar lo que llamaremos “precio venal o de mercado” para la venta, el cual puede ser distinto al precio ideal fruto del proceso científico de valoración

06 ¿Cómo se lleva adelante el método directo de tasación? Este método procede por la inspección aislada del valor del predio y de sus mejoras, junto a todo aquello que pueda reputarse como accesorio y complementario. Opera como un método en la mayoría de sus casos separativo, analizando individualmente el inmueble con todas sus características, independientemente de todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com