ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadania Actividad Preliminar , 1 , 2 Y 3 4to MODULO


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  2.513 Palabras (11 Páginas)  •  2.112 Visitas

Página 1 de 11

Actividad preliminar. Entrada a la era de la Información

Nombre de La Tecnología Historia Uso actualmente

Televisión El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen e iluminación propia. Su uso es para ver ciertos canales por medio de cable , satélite etc..

Distintos programas educativos , de cocina , telenovelas etc..

Computadora La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9

Procesador de textos,

Presentaciònes académicas.

Hojas de cálculo electrónicas,

Procesador de imágenes.

Elaboraciòn de planos

Tratamiento fotográficos:

Correo electrónico

Comunicaciòn telefónica

Lectura de libros, diarios, revistas

Informaciòn bursatil

Visor de vídeos

Investigación de temas específicos

Ubicación geográfica de paises, e identifcador de calles y edificios (Google)

Diccionario (RAE)

Celular La comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención del radio por Nikola Tesla en los años 1880, aunque formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi.

El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio que en ese tiempo no superaban más de 600 kHz

• Por su portabilidad, podemos ubicar a las personas donde ellas se encuentren en forma inmediata.

• Su bajo costo. Actualmente, hay celulares que integran programas de video y audio conferencia como el Skype donde llamar a cualquier usuario en el mundo resulta gratis.

• Puedo combinar múltiples aplicaciones, como mensajes de texto, mensajes de voz, acceso a redes sociales, cámara de fotos, etc

• Han difundido noticias y hechos relevantes a nivel mundial

• Cuando los medios convencionales han sido silenciados, las redes sociales a través de los celulares han ayudado a despejar la verdad.

Teléfono Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci solo pudo, por dificultades económicas, 1 Sistema de comunicación que permite reproducir sonidos a larga distancia a partir de corrientes eléctricas variables. telefonía.

2 Aparato que recibe y emite comunicaciones a larga distancia.

3 Número que corresponde a uno de esos aparatos y que se asigna a cada usuario

Estéreo A finales de los años 50, en los EEUU se patentaron hasta catorce sistemas diferentes para transmitir señales de radio estéreo sobre una modulación de frecuencia (FM). Estos sistemas fueron evaluados por la agencia norteamericana encargada del control de las telecomunicaciones; la FCC (Federal Communications Commission). Las emisiones en la banda de transmisión VHF-II (más conocida popularmente como FM comercial o simplemente FM) tienen unas características especiales u especificas (a nivel frecuencial, de modulación y de ancho de banda) que las hacen idóneas para poder emitir señales estereofónicas. La FM Estéreo es, pues, modular señales de audio estereofónicas en FM.

Refrigerador Durante la década de los 90 casi todos los países firmaron y consecuentemente ratificaron el Protocolo de Montreal de San Ignacio y sus correcciones posteriores. Este acuerdo incluye una escala de tiempo estricto para la desaparición de refrigerantes que atacan el ozono y requiere el uso provisional hasta su sustitución por refrigerantes proceso termodinámico, donde se extrae el calor de un cuerpo o espacio y llevarlo a otro lugar donde no es importante su efecto. Los fluidos utilizados para extraer la energía cinética promedio del espacio o cuerpo a ser enfriado, son llamados refrigerantes, los cuales tienen la propiedad de evaporarse a bajas temperaturas y presiones .

Actividad 1. Internet: una nueva ventana al mundo .

¿A que tipo de información se puede acceder con internet y cual es la utilidad de esto?

En Internet se pude obtener información sobre los más variados temas abarcando desde la bibliografía de un personaje famoso hasta aspectos de la Historia del Mundo . A continuación se muestran algunos de los temas más importantes que se pueden conseguir en Internet:

• Negocios: Quizás una de las causas del gran desarrollo de Internet en los últimos tiempos, haya sido el hecho de que grandes compañías observaron en la red una fuente inagotable de recursos para la realización de negocios, así como un medio masivo de publicidad.

• Deportes: ¿Esperar el periódico? a través de Internet se enterará de los últimos acontecimientos en deportes, es posible encontrar información sobre las noticias deportivas, comentarios y análisis sobre los distintos reportajes,

• Educación:Las más importantes universidades del mundo (y algunas no tanto) y las mejores bibliotecas tienen presencia en Internet, donde es posible obtener información sobre las carreras que se imparten, sobre los programas de estudio, los requisitos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com