ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Grupal Plan Estrategico -III Parcial.pdf


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.961 Palabras (8 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Como es de conocimiento a nivel mundial la globalización se ha convertido en uno de los factores más importantes a tratar dentro de una compañía ya que a través de ella hemos descubierto que existen métodos, estrategias para lograr ser más competitivos en el mercado nacional e internacional.

Por lo cual nosotros los alumnos de Gerencia Avanzada I, clase que se enfoca en Administración estratégica, hemos analizado la agencia global que se creó el 11 de octubre de 1999 con el fin de ofrecer productos y servicio de calidad donde los clientes queden satisfechos con el producto y atención que se le brinda.

Estudiando su estructura interna y el entorno, nos llevó a resultados precisos ayudándonos con ello a establecer estrategias que combatan sus amenazas y debilidades, aprovechando al máximo sus fortalezas y oportunidades.

CAPITULO I

GENERALIDADES

1.1 OBJETIVOS DE ESTUDIO

OBJETIVOS GENERALES

 Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la clase de Gerencia Estratégica.

 Comprender la ventaja competitiva que existe en el mercado de distribución de productos en el hogar y presentar una propuesta que ayude a tener mayor impacto en la preferencia de los clientes.

 Ofrecer una propuesta que sirva de ayuda a esta empresa de venta y distribución de mercaderías con el sentido de definir e implementar un nuevo plan de “Manejo eficiente de almacenaje, venta y distribución de electrodomésticos.”, la cual pueda ser puesta en práctica a fin de establecer una diferenciación y ventaja competitiva en el área comercial a nivel nacional, con un enfoque claro hacia el cumplimento permanente de las expectativas de socios de dicha empresa y de clientes.

 Detectar las necesidades, preferencias y características de los servicios requeridos por los clientes que permitan evaluar y definir el alcance del Mejor control de almacenaje, ventas y distribución de mercadería que Agencia Global ofrecerá con el fin primordial de cumplir y exceder en lo posible sus exigencias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Aportar a la empresa, una propuesta que sirva de ayuda en la realización de sus actividades mejorando los servicios brindado a los clientes.

 Que el nuevo Plan de Estratégico conlleve a contribuir a minimizar el riesgo que puedan ocasionar pérdidas a la institución.

 Proporcionar mejores bases que permitan establecer nuevas formas administrativas para la Agencia, en camino a la obtención de mejores resultados.

1.2 JUSTIFICACION

Agencia Global necesita un Plan Estratégico que le ayude a medir su capacidad competitiva dentro del mercado nacional, al mismo tiempo que ayuda a determinar que agente está causando determinado impacto dentro de sus clientes y por ende proponer solución permanente que ayude al mejoramiento de procesos a fin de lograr la satisfacción total a sus clientes. Este plan estratégico ayudara a la mejora de procesos que influyen de manera directa en el logro de la satisfacción del cliente y en el posicionamiento dentro de la red de agencias dedicadas a la distribución y ventas de productos para el hogar. De manera que se ofrece un buen servicio, con productos de calidad que cumplan con las exigencias de los consumidores.

1.3 ALCANCE

 Agencia Global San Pedro Sula, Cortes

 mercadeo@agglobal.com

 ventas@agglobal.com

LIMITACIONES

 El entorno comercial puede cambiar y los planes estipulados pueden quedar obsoletos.

 La aceptación de este plan estratégico dentro de la agencia.

 Las exigencias de los clientes pueden cambiar con la llegada de nuevas formas de atención al cliente implementadas por la competencia.

1.4 RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

El 11 de Octubre de 1999 surge la Compañía Agencia Global, ubicada en la 7 calle, 11 avenida S.O. Barrio Suyapa.

Desde 1999 el crecimiento ha sido notable ya que después de contar únicamente con 110 empleados y 9,000.00 líneas de artículos actualmente poseemos más de 200 empleados y 17,000.00 líneas de artículos en toda la tienda. Nuestro Gerente General y Propietario es el Ingeniero Giovanni Yuja.

Agencia Global se dedica a la importación y mayoreo de Productos como; bicicletas, partes de bicicletas y llantas, Repuestos de automóviles y accesorios, herramientas y equipo en general, accesorios eléctricos y electrodomésticos.

Agencia Global ha mostrado en manera permanente interés en proyectarse hacia la sus empleados y la sociedad por eso la gerencia siempre tiene planes e ideas para el mejoramientos del ambiente de trabajo y del bienestar de nuestra gran familia.

Nuestra empresa cree firmemente que la mejor ganancia como compañía son nuestros empleados. Ustedes son los que han hecho de Agencia Global sea una de la mejores empresas. Bienvenidos a la familia Agencia Global, nos sentimos muy contentos de contar con usted como un miembro de mucho valor para nuestro equipo.

Productos que ofrece agencia global

 Bicicletas

 Electrodomésticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com