ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 86 Rieb


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 86

APRENDIZAJE ESPERADO:

Analiza e identifica en una secuencia didáctica los momentos en que se aplica la evaluación formativa.

SECUENCIA DIDÁCTICA PARA QUNTO GRADO.

DESARROLLO DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA.

ASIGNATURA Formación Cívica y ética

BLOQUE III Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del medio.

TEMA Construir propuestas de solución ante situaciones de discriminación rechazo e intolerancia.

COMPETENCIA Respeto y aprecio por la diversidad.

APRENDIZAJE ESPERADO Manifiesta una postura crítica ante los medios de comunicación o grupos que promueven o asignan estereotipos a hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, integrantes de grupos indígenas o personas con alguna discapacidad.

ACTIVIDADES

Iniciará con una actividad en la que los niños describan conductas y labores propias de cada sexo, además abordaran estereotipos de raza y cultura definidos por los medios de comunicación.

La profesora espera que los alumnos identifiquen estereotipos culturales de inferioridad y superioridad en relación con lo femenino y lo masculino, así como por el color de piel de las diferentes razas. Por ello la maestra decide llevar a cabo ejercicios corporales con los niños y niñas para que reflexionen que los miembros de ambos sexos y las personas con diferente color de piel comparten características comunes, tiene cerebro, corazón, manos, brazos, pies, piernas, sentimientos, anhelos, etc. Y abre una discusión sobre las nociones de superioridad e inferioridad entre los seres humanos.

Después de la discusión y para aportar nuevos elementos, la profesora solicita al grupo ver un video, documental o película en la que se aborden cuestiones de género, racismo y discriminación; enseguida abre una discusión sobre la importancia del concepto de igualdad de derechos y libertades de todos los seres humanos, así como sobre algunas formas de discriminación persistentes en la sociedad y la cultura.

Como tarea, la maestra solicita al grupo detectar entre dos o o tres programas o en revistas de las más comerciales que conozcan los alumnos, si aparecen nociones estereotipadas sobre lo masculino y lo femenino, y les pide pregunten qué papel en la sociedad tiene cada sexo; así como las personas de razas indígenas en relación con el resto de la población. Solicita un breve escrito al respecto.

Al día siguiente, la profesora solicita al grupo realizar una investigación para encontrar y leer las siguientes leyes nacionales e internacionales.

 Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 Declaración Universal de los Derechos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com