ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Auditoria Financiera


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD 2

PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA 9°- SEMESTRE

Presentado:

HOYOS GERALDINE

Docente

SANDRA SILVA

Madrid Cundinamarca MAYO 16 de 2014

En un documento Word, responda las siguientes preguntas generadoras:

1. ¿Qué conocimientos deben tenerse en cuenta para la planeación de la auditoría?

La planeación adecuada del trabajo de auditoría ayuda a asegurar que se presta atención adecuada a áreas importantes de la auditoría, que los problemas potenciales son identificados y que el trabajo es llevado a cabo en forma expedita. La planeación también ayuda para la apropiada asignación de trabajo a los auxiliares y para la coordinación del trabajo hecho por otros auditores y expertos.

El grado de planeación variará de acuerdo con el tamaño de la entidad, la complejidad de la auditoría, la experiencia del auditor con la entidad y su conocimiento del negocio.

Adquirir conocimiento del negocio es una parte importante de la planeación del trabajo. El conocimiento del negocio por el auditor ayuda en la identificación de eventos, transacciones y prácticas que puedan tener un efecto importante sobre los estados financieros.

El auditor puede desear discutir elementos del plan global de auditoría y ciertos procedimientos de auditoría con el comité de auditoría, la administración y personal de la entidad, para mejorar la efectividad y eficiencia de la auditoría y para coordinar los procedimientos de auditoría con el trabajo de los empleados de la entidad. El plan global de auditoría y el programa de auditoría, sin embargo, permanecen como responsabilidad del auditor.

2. ¿Para qué se debe tener un plan general de Auditoría?

En un plan global de auditoría se debe considerar las condiciones del trabajo, responsabilidades legales de los auditores, naturaleza y calendario de los informes u otras comunicaciones al cliente. El conocimiento de la industria, actividad y organización del cliente, ayuda a desarrollar un plan global de auditaje, el cual incluirá, entre otras, la identificación de las áreas importantes y de alto riesgo, determinación de los niveles de importancia relativa para en examen, existencia de controles contables internos, naturaleza y amplitud de las evidencias a obtener, coordinación de los procedimientos a aplicar, el efecto de nuevas normas contables o de auditoría y otras consideraciones que requieran atención especial.

3. ¿Por qué es importante la aplicación de programas de auditoría en las organizaciones?

Los programas de auditoría son el esquema detallado del trabajo a realizar y los procedimientos a aplicar en la fase de ejecución. En el programa se determina el alcance, la oportunidad y la profundidad de las pruebas para la obtención de las evidencias que soporten los conceptos y opiniones. Los propósitos del Programa de Auditoría son:

• Verificar los objetivos previstos para cada línea de auditoría.

• Evaluar riesgos y mecanismos de control específicos por cada línea.

• Identificar fuentes y criterios de auditoría.

• Describir los procedimientos de auditoría que se aplicarán.

• Obtener evidencia sobre la línea evaluada.

La elaboración, contenido y ejecución de los programas de auditoría, son responsabilidad del equipo auditor, por cuanto éste tiene conocimiento pleno de los procedimientos de la entidad y es el encargado de desarrollar el trabajo de campo. Cuando la ejecución de una auditoria comprenda la actuación en más de una jurisdicción territorial, el responsable de auditoria, verificará que los programas de auditoría contengan los procedimientos específicos a desarrollar por los demás equipos auditores, previo a su aprobación. Los programas de auditoría deberán ser aprobados por el responsable de auditoría.

4. ¿Cuáles son los procedimientos de auditoría que se deben aplicar en las organizaciones?

Son el conjunto de técnicas de investigación aplicado a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen mediante los cuales el Contador Público obtiene las bases para fundamentar su opinión.

Los procedimientos de auditoría son el conjunto de técnicas detalladas que integran el trabajo de investigación. La guía usual de procedimientos de auditoría la constituye la Inspección y Verificación de activos del cliente, tales como Disponible, Inversiones y Deudores.

En conclusión se puede afirmar que los procedimientos de Auditoría se consideran como el conjunto y técnicas de Auditoría que el auditor aplica a una partida o a un grupo de hechos económicos relacionados con el sistema sujeto a examen, para lograr obtener las bases suficientes sobre las cuales emitir una opinión sobre el mismo.

5. ¿Por qué es importante la aplicación de procedimientos en la ejecución de la auditoría?

Dado que las operaciones de las empresas son repetitivas y forman cantidades numerosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com