ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Comercial Y Estudio De Mercado.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD COMERCIAL

La actividad comercial es la acción de un grupo de personas cuyo propósito es distribuir los productos y servicios que se requieren para mantener o mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

FUNCIÓN.

La función Comercial es identificada en las organizaciones como Comercialización o Marketing. Ha sido definida como: "Función empresaria que involucra la investigación de mercados, desarrollados de productos, fijación de precios, comunicación, promoción, venta y distribución de productos y servicios".

TIPOS DE COMERCIO.

El comercio es una fuente de recursos tanto para el empresario como para el país en el que esté constituido: entre más empresas vendan el mismo producto o brinden el mismo servicio se abaratan los servicios.

• El comercio mayorista: (conocido también como comercio al por mayor o comercio al mayor) es la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es el consumidor final de la mercancía: la compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación en otra mercancía o producto.

• El comercio minorista: (conocido también como «comercio al por menor, comercio al menor, comercio detallista o simplemente al detalle) es la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía; es decir, quien usa o consume la mercancía.

• El comercio interior es el que se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción.

• El comercio exterior es el que se efectúa entre personas de un país y las que viven en otro.

• Comercio terrestre, comercio marítimo, comercio aéreo y comercio fluvial hacen referencia al modo de transportar la mercancía y cada uno es propio de una rama del derecho mercantil, que lleva el mismo nombre.

• El comercio por cuenta propia es el que se realiza por cuenta propia, para sí mismo.

• El comercio por comisión es el que se realiza a cuenta de otro.

SECTORES PRODUCTIVOS.

Los sectores productivos en la actividad comercial se clasifican en sectores primarios, secundarios y terciarios.

En el sector primario, encontramos las actividades que están en contacto o más próximas a los recursos naturales, tales como las actividades agrícolas, de avicultura, ganadería, y de igual forma encontramos a las industrias tales como minas, pozos petroleros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com